11/08/2020


Noticias de guion

Polanski, listo para rodar un guion coescrito con Robert Harris

Polanski
Polanski

El cineasta franco-polaco Roman Polanski se encuentra en Alemania para rodar en pocas semanas en los estudios berlineses de Babelsberg "The ghost", un "thriller" político basado en un "best seller" de Robert Harris que ambos han adaptado. Vuelve así al trabajo pocos días después de que un tribunal de Los Ángeles desestimara su petición de cambio de jurisdicción para una revisión del juicio por abusos sexuales a una menor hace más de 30 años.



"The ghost" (El fantasma) es un proyecto que el autor de "Chinatown" y "El pianista" asumió después de que por motivos financieros tuviera que renunciar a la superproducción "Pompeya". Ambas historias provienen de novelas del escritor británico Robert Harris. Publicada en 2008 (con el título español de "El poder en la sombra"), la obra está protagonizada por un escritor que acepta terminar las "memorias" de un ex primer ministro británico, refugiado en Estados Unidos después de haber sido encausado por el Tribunal Internacional de Derechos Humanos como criminal de guerra. Su predecesor en la misma labor de "negro" literario ha muerto en extrañas circunstancias.

La obra de política ficción está claramente inspirada por la figura de Tony Blair, político por el que Harris no siente gran simpatía después de que acompañara a Bush en la invasión y ocupación de Irak. Polanski, que ha adaptado el libro junto al mismo autor, había pensado filmarla a partir del pasado septiembre y tenía comprometidos a Nicolas Cage, Pierce Brosnan y Tilda Swinton. Con el retraso consiguiente por ahora sólo Brosnan ha sido confirmado en su papel, el del ex premier británico.

Polanski, de 75 años, que no dirige desde "Oliver Twist" (2005), ha sido protagonista de nuevo hace pocos días por sus intentos de trasladar o anular el proceso contra él vigente desde 1977´en California, por la violación de una modelo de 13 años, en casa de su amigo Jack Nicholson. Sus abogados presentaron dos demandas, una para trasladar el proceso fuera de Los Angeles, que fue desestimada al final de la pasada semana, y otra para anular la totalidad del mismo, de la que habrá dictamen el próximo día 21. Por supuesto el cineasta europeo no acudirá a esa vista, ya que es prófugo de la Justicia norteamericana desde hace 30 años y de entrar en EEUU sería detenido.

© abc guionistas

12/01/2009 18:55:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.