20/09/2018


Noticias de guion

Ponen fecha a la llegada a los cines de "Dora la exploradora"


 

La versión cinematográfica (en carne y hueso) de la exitosa serie de animación de Nickelodeon "Dora la exploradora / Dora the explorer" llegará a los cines norteamericanos de la mano de Paramount el próximo 2 de agosto de 2019, según dio a conocer el estudio. Sin embargo, aún queda mucho por conocerse de este proyecto, tras el que está como productor el "padre" de la saga Transformers, Michael Bay, ya que no hay elenco, aunque sí guionista, Nicholas Stoller, y director previsto, James Bobin.

El también creador de las sagas "Tortugas ninja", "Ouija" y "La Purga", producirá el film a través de Platinum Dunes, la empresa que comparte con Andrew Form y Brad Fuller. Nicholas Stoller, autor recurrente de comedias para adultos como "Buenos vecinos / Malditos vecinos / Neighbors" y "Misión rockstar / Todo sobre mi desmadre / Get him to the greek", escribirá el guion.

Durante un total de 170 episodios, emitidos entre los años 2000 y 2014, conocimos las peripecias de Dora, una niña hispana de 7 años que, junto a su amigo el mono "Botas" (Boots), cada día invitaba a los pequeños de la casa a formar parte de nuevas aventuras y a conocer multitud de personajes.

Sin embargo, los rumores apuntan a que la trama de la película no girará en torno a la pequeña protagonista de la serie de dibujos, sino una versión adolescente de la misma que se mudará a la gran ciudad con su primo Diego, otro conocido personaje.

Aunque sería la primera vez que viéramos en los cines a la entrañable exploradora con algunos años de más, la idea podría haber surgido de un sketch que la web College Humor hizo en 2012, en el que la joven actriz Ariel Winter, conocida por su papel en "Modern Family", interpretaba a una Dora alejada de la original figura educativa e inocente.

Tras el éxito de la serie, que terminó convirtiéndose en una franquicia expandida hacia el mercado de los videojuegos, el merchandising e incluso el teatro, la adaptación cinematográfica era un proyecto muy presente en la agenda de Paramount, que ya había probado suerte con otras animaciones como "Las tortugas ninja / Teenage mutant ninja turtles", esta última también en colaboración con Platinum Dunes. En 2015, la empresa trató de poner en marcha el largometraje bajo la dirección de Tom Wheeler ("El gato con botas / Puss in boots"), pero al final la producción quedó estancada hasta que, ahora, Bay ha decidido darle una segunda oportunidad.

En lo que respecta a Stoller, su carrera se ha centrado en el género de la comedia para adultos, pero también ha dirigido películas para un público más joven como "Los muppets / The muppets" (2011), que narra las andanzas de un grupo de un grupo de marionetas, o "Cigüeñas: Una aventura en Cornerstore / Cigüeñas: La historia que no te contaron / Storks" (2016), una peculiar versión de la clásica "leyenda" de la cigüeña y los bebes.

abcguionistas

13/03/2018 00:01:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.