25/10/2020


Noticias de guion

Ponen fecha a "Parque Jurásico 4": 13 de junio de 2014, en 3D


 

Los amantes de los dinosaurios llevan años esperándolo, y ahora Universal Pictures ha puesto fecha a la cuarta entrega de la saga de "Parque Jurásico": Se estrenará el 13 de junio del año próximo, de manera que aunque al comunicarlo el estudio no detalló cuándo se filmará, es de suponer que será este mismo año. Sí se sabe que la película se rodará directamente con tecnología 3D, y que -para abrir boca- la primera entrega de la franquicia, que Steven Spielberg rodó hace justo 20 años, se reestrenará el 5 de abril "tuneada" en 3D.

Sobre la cuarta entrega hay muy pocos datos. Spielberg y su colaborador en la producción Frank Marshall mantienen la trama en absoluto secreto. Después de pasar por varias manos, el guion que aparentemente se usará ha sido escrito por el matrimonio Rick Jaffa-Amanda Silver, quienes despertaron la atención de la industria tras su exitosa "El origen del planeta de los simios / "El planeta de los simios: (R)Evolución".

1900 millones de dólares recaudados con las tres primeras películas de esta saga sobre clonación de dinosaurios, inspirada por las novelas del difunto escritor y guionista Michael Crichton, son un poderoso motivo para continuarla. De hecho, desde 2002, un año después de la tercera entrega, Spielberg empezó a moverse.

A finales de ese año contrataron a William Monahan ("Infiltrados") para que escribiera la secuela, que terminó en 2003. Luego, John Sayles ("Men with guns / Hombres armados") fue requerido para hacer su propia versión. Se dice que ninguno de los dos libretos convencieron al Rey Midas del cine, y el tiempo siguió pasando, hablándose de otros escritores rondando, como Mark Protosevich. Finalmente se contrató a Jaffa y Silver, que ya fueron capaces de revivir exitosamente otra saga de anticipación, la del "Planeta de los simios".

Nada se ha dicho sobre el elenco, si parte del reparto redundante de la primera trilogía (Sam Neill, Jeff Goldblum...) podrían retomar sus papeles, ni está claro quien la dirigirá. En principio, Spielberg ha negado en diversas ocasiones que esté interesado en repetir la experiencia de la primera y segunda parte (la tercera fue de Joe Johnston), pero esta misma semana se ha producido una novedad que podría modificar la situación, y es que el director de "Lincoln", ha puesto en el limbo su prevista "Robopocalypse", con lo cual estaría libre para realizar este año "Jurassic Park 4" si le apeteciera. Sin duda en los meses próximos volveremos con frecuencia sobre este asunto...

abcguionistas

14/01/2013 21:04:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.