19/04/2019


Noticias de guion

Por fín se filma el guion de Aarron Sorkin sobre Steve Jobs

Fassbender y Jobs
Fassbender y Jobs

Tras meses de rumores, algún que otro escándalo, la salida de Sony Pictures del proyecto y la llegada de Universal como ángel salvador, al fin tenemos la prueba final de que la película sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, escrita por Aaron Sorkin y dirigida por Danny Boyle, ha empezado a rodarse y podrá estrenarse en 2016. Universal ha detallado este miércoles el reparto de la segunda biopic sobre el genio de los negocios informáticos, encabezado por Michael Fassbender ("X-Men: Primera generación") en la piel de Jobs y Seth Rogen ("The Interview") como Steve Wozniak.

También intervendrán Jeff Daniels como John Sculley, el CEO de Apple, Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la ex novia de Jobs y Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales del equipo que desarrolló Apple Macintosh.

Ha comenzado oficialmente el rodaje, en localizaciones de San Francisco, bajo las órdenes del director inglés Danny Boyle ("Slumdog Millionaire") a partir de un guion de Aaron Sorkin ("La red social"), que aunque se basa en la biografía "oficial" de Walter Isaacson, se centra en los entretelones de "tres icónicos lanzamientos de productos": el primer Macintosh en 1984, la estación de trabajo NeXT en 1988 con Jobs fuera de Apple, y el iMac en 1998 tras su regreso a la compañía.

Aunque no faltarán los flashbacks para transportarnos hasta la antigua casa del carismático personaje en Los Altos, California, y ofrecernos algunas pinceladas de su vida personal.

Conocida de momento bajo el título de "Steve Jobs", la película comenzó su rodaje a mediados de mes en el garaje de Palo Alto donde Jobs y Wozniak alumbraron el nacimiento de la compañía, trasladándose este mismo fin de semana al otro extremo de la Bahía de San Francisco para grabar en un restaurante de comida mediterránea en Berkeley.

abcguionistas

30/01/2015 00:56:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.