15/08/2020


Noticias de guion

Premio para el guionista Patxi Amezcua en su debut como director

Amezcua
Amezcua

La película "25 Kilates", del director pamplonés Patxi Amezcua, ha ganado la primera edición del festival "CineVanguardia" de Alcoy, una cinta de "policías y ladrones" y que cuenta con Francesc Garrido y Aida Folch en los papeles protagonistas. Es el primer largometraje de Amezcua como director, después de haber obtenido diversos galardones por su trabajo como guionista en "Trastorno", "El viaje de Arián" y "Best Seller. El premio", informa EFE.

Además, Amezcua ha obtenido con "25 Kilates" el premio a la mejor dirección, según el fallo del jurado de este festival, cuya lectura ha sido dada a conocer esta tarde en la ciudad alicantina.

La película "No me pidas que te bese porque te besaré", del barcelonés Albert Espinosa, guionista de películas como "Planta 4ª", dirigida por Antonio Mercero, ha obtenido el premio al mejor guion.

El presidente del jurado, el director y productor Fernando Huertas, tras subrayar la calidad de las seis cintas finalistas, ha afirmado que "25 kilates" es "una gran película en su conjunto, pero especialmente interesante por lo que respecta a la narración y las técnicas cinematográficas como la puesta en escena o el montaje".

Junto a Huertas, han formado parte del jurado el actor Guillermo Ortega, los directores Sergio Barrejón y Santiago Pumarola y el productor Juan Gona.

Por su parte, el director del festival, Tirso Calero, ha valorado positivamente la primera edición de este certamen y ha destacado el hecho de que el estreno de tres de las seis películas finalistas haya coincidido con el festival.

Las proyecciones han estado acompañadas de mesas redondas en las que han participado directores de cine, productores y guionistas.

© EFE / abc guionistas

02/03/2009 18:58:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.