19/04/2019


Noticias de guion

Premios: "Lo imposible" candidata por Dirección Artística, nominaciones de productores, mejor film hispano en Palm Springs


"Lo imposible"

- El sindicato de Directores Artísticos de Estados Unidos, Art Directors Guild (ADG), ha considerado entre las candidatas a sus premios de 2012 a la cinta española "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, concretamente para su responsable de ambientación, Eugenio Caballero, quien convirtió diferentes lugares de la española provincia de Alicante en Tailandia. Sus contrincantes en la categoría de mejor cinta contemporánea (hay también otras para las de época y las de fantasía) serán "La noche más oscura", "El vuelo", "Skyfall" y "El exótico hotel Marigold".

En el rubro de films históricos o de época, fueron nominados "Anna Karenina", "Argo", "Django desencadenado", "Los miserables" y "Lincoln", y en el de fantasía "El atlas de las nubes / Cloud Atlas: La red invisible", "Vida de Pi", "Prometheus", "El caballero oscuro: La leyenda renace / El caballero de la noche asciende" y "El Hobbit: Un viaje inesperado". Estos galardones a la dirección artística se entregarán en el Beverly Hilton Hotel el próximo 2 de febrero.

- También acaban de anunciarse las candidaturas de otro gremio, el de los productores (Producers Guild of America), que por primera vez en su historia han considerado entre las diez en liza, para ellos las diez mejores cintas de 2012, una de James Bond, "Skyfall". El resto son "Argo", "Lincoln", "Moonrise Kingdom", "Los miserables", "Django desencadenado", "El lado bueno de las cosas / El lado luminoso de la vida", "Vida de Pi", "Beasts of the Southern Wild" y "La noche más oscura". Suelen tener buen olfato los productores, ya que su elección ha coincidido con el Oscar a mejor film de la Academia en 16 de los últimos 23 años.

- El Palm Springs International Film Festival (PSIFF), cuya 24 edición arranca este jueves, incluirá un nuevo galardón en su palmarés oficial, que se anunciará en la clausura el día 14 de este mismo enero. Se trata de un premio a la mejor película iberoamericana presente en el certamen californiano, que patrocina el Festival de Cine de Guadalajara y la Universidad de la misma ciudad mexicana. Estará dotado con 5000 dólares e irá a parar a la mejor película latinoamericana, española o portuguesa que participe en cualquiera de los apartados del festival estadounidense. Este año son 22, y la primera es la cinta inaugural, esta noche, "Blancanieves", del vasco Pablo Berger. El jurado del nuevo premio estará integrado por Juan Carlos Arciniegas (CNN en Español), Sydney Levine (IndieWire) y el director del festival tapatío Iván Trujillo.

abcguionistas

03/01/2013 20:54:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.