29/03/2020


Noticias de guion

Premios: "Spotlight" triunfa en los Independent Spirit y "50 sombras de Grey" en los Razzies

McCarthy
McCarthy

Dos entregas de premios coincidieron como siempre el sábado, en la jornada previa los más famosos galardones que concede la Academia de Hollywood: Los Independent Spirit, en donde triunfó "En primera plana / Spotlight" y obtuvieron premios dos actores negros y una transexual, y los Golden Raspberry (conocidos como "Razzies"), encabezados la considerada peor película del año pasado, "50 sombras de Grey / Fifty Shades of Grey".

Los Spirit, que ensalzan a las producciones de las compañías independientes con un presupuesto inferior a los 20 millones de dólares, marcaron claras divergencias en esta 31 edición con los Oscars, ya que la ganadora, "En primera plana", que obtuvo además del premio a mejor película los de mejor director (Tom McCarthy), guion (Josh Singer & Tom McCarthy), edición, y el Robert Altman al mejor conjunto de talentos, era la única de las ocho candidatas al Oscar a mejor película nominada en los Independent Spirit.

Las diferencias fueron bastante más allá, al contar esta celebración del cine independiente con cinco candidatos negros en los rubros interpretativos, de los que ganaron tres: Idris Elba y Abraham Attah por "Beasts of No Nation", y Mya Taylor por "Tangerine", que se convirtió además en la primera intérprete transgénero (nació hombre) en ser premiada. Junto con ellos, Brie Larson logró el galardón a la mejor actriz protagonista por "La Habitación / Room".

Estos fueron los principales ganadores de los Independent Spirit:

PELICULA
"En primera plana / Spotlight"

DIRECTOR
Tom McCarthy ("Spotlight")

GUION
Tom McCarthy & Josh Singer ("Spotlight")

OPERA PRIMA
"The Diary of a Teenage Girl"

PRIMER GUION
Emma Donoghue ("La habitación / Room")

ACTOR PROTAGONISTA
Abraham Attah ("Beasts of No Nation")

ACTRIZ PROTAGONISTA
Brie Larson ("La habitación / Room")

ACTOR DE REPARTO
Idris Elba ("Beasts of No Nation")

ACTRIZ DE REPARTO
Mya Taylor ("Tangerine")

PELICULA EXTRANJERA
"El hijo de Saúl / Son of Saul / Saul fia"

En las antípodas de las motivaciones por los Spirit y todo el resto de los premios del año, los Golden Raspberry consagraron a "50 sombras de Grey / Fifty Shades of Grey" como la peor película de 2015, al obtener cinco galardones, aunque en la categoría reina empató con "Los 4 Fantásticos / Fantastic Four" como peor cinta. Los protagonistas de la adaptación de la novela sado-maso de E.L. James, Jamie Dornan y Dakota Johnson, fueron declarados peores actores individuales y peor pareja en la pantalla.

Los peores actores secundarios para los casi 950 miembros de la asociación internacional que otorga los premios fueron Kaley Cuoco, por "Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas / Aventura sobre ruedas / Alvin & The Chipmunks: Road Chip" y "El gurú de las bodas/ Alquiler de Padrinos / The Wedding Ringer", y Eddie Redmayne, por "El destino de Júpiter / Jupiter Ascending".

Josh Trank resultó el peor director, por el remake de "Los 4 Fantásticos" y Kelly Marcel la peor guionista, por "50 sombras de Grey / Fifty Shades of Grey".

abcguionistas

02/03/2016 23:47:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.