28/02/2021


Noticias de guion

Preocupación entre los guionistas USA por las multas ante la "indecencia"


 

Guionistas norteamericanos y otros sectores de la comunidad creativa en la Televisión USA intentan esta semana obstaculizar la votación en el Senado de una nueva legislación que podría elevar hasta medio millón de dólares las multas por "programación indecente", que no sólo afectarían a las cadenas emisoras sino a los propios autores de los programas, series o telefilms.

La American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA) y la Creative Coalition se oponen a la iniciativa del senador republicano por Kansas Sam Brownback, de encarecer las sanciones económicas, en medio de una ola de conservadurismo censor iniciada por el incidente del "top-less" parcial que protagonizó la cantante Janet Jackson en la última edición de la Super Bowl. Su actividad se concentra en retrasar la votación, que podría producirse este miércoles, hasta después de las vacaciones de primavera en la Cámara Alta norteamericana.

Actualmente, la normativa prohibe no sólo las imágenes, sino incluso las referencias verbales "obscenas", antes de las 10 de la noche en TV. La Primera Enmienda que protege en EEUU La libertad de expresión, no puede esgrimirse en defensa de quienes inculquen este principio en el horario "para todos los públicos".

© abc guionistas

06/04/2004 09:57:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.