28/02/2021


Noticias de guion

Preparan dos films sobre Napoleón con la misma guionista e idéntico libro


 

El actor Al Pacino interpretará a Napoleón Bonaparte en el film "The Monster of Longwood", una adaptación de la novela escrita por Staton Rabin "Betsy and the emperor", que será dirigida por el francés Patrice Chéreau ("Son Frère"); en un proyecto muy similar a otro que protagonizará Scarlett Johansson sobre la misma obra.

La historia de "The Monster of Longwood" narra los últimos días del emperador francés, y su relación con una joven británica, que le ofrece su amistad durante el exilio de él en la isla de Santa Elena.

Esta trama es prácticamente similar a la de "Napoleon and Betsy", una cinta que también se encuentra en desarrollo, y que tendrá a la actriz de "Lost in Translation", Scarlett Johansson, como estrella principal.

La rivalidad entre ambas producciones ya ha comenzado, y el productor de "The Monster of Longwood", Howard Rosenman, inició un litigio contra el otro film. Al parecer, Johansson estaba previamente ligada a la película de Rosenman; y la guionista Rebecca B. Kennedy ha participado de la escritura del guion de las dos cintas.

"Su proyecto está completamente teñido de infracciones al derecho de autor", enfatizó Rosenman. Los responsables de "Napoleon and Betsy", por su parte, aseveraron que: "Howard Rosenman es una persona psicótica". Veremos como termina todo esto.

© abc guionistas

01/04/2004 10:07:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.