23/11/2017


Noticias de guion

Preparan la adaptación del libro sobre García Márquez "La Maestra y el Nobel"

Tappán y García Márquez
Tappán y García Márquez

El proyecto de llevar al cine la novela "La Maestra y el Nobel", cuyo principal personaje es el escritor colombiano Gabriel García Márquez sigue en marcha, y este viernes se anunció que el actor colombo-mexicano Christian Tappán ("Pablo Escobar, el Patrón del mal") se sumará a la previamente anunciada Roselyn Sánchez, boricua afincada en Estados Unidos, quien será Rosa Fergusson, maestra e inspiradora del ganador del Nobel. Oswaldo Bocacci fue contratado para escribir el guion adaptado.

"La que me enseñó a leer era una maestra muy bella, muy graciosa, muy inteligente, que me inculcó el gusto de ir a la escuela sólo por verla", dijo tiempo atrás García Márquez sobre ella.

"La Maestra y el Nobel" tendrá como director al también puertorriqueño Frank Marrero, aunque el film se rodará en Colombia. En declaraciones al diario El Tiempo el actor que dará vida a García Márquez dijo: "Con esta propuesta el reto actoral es muy fuerte. Con un personaje de la grandeza del autor uno no puede salir con un chorro de babas. Hay que hacer un trabajo grande de investigación".

El film se basa en el libro del mismo título de la periodista Beatriz Parga. Sánchez interpretará el papel de la profesora Rosa Fergusson, quien fue que le enseñó a escribir al laureado autor colombiano, quien años después pasó a escribir novelas como "Cien años de soledad" o "El coronel no tiene quien le escriba", entre muchas otras, y a recibir en 1982 el prestigioso premio Nobel de Literatura. La historia le fue sugerida por el propio García Márquez cuando le indicó a Parga que entrevistara a su antigua profesora.

Fergusson tuvo un papel tan importante en la vida de García Márquez que al recibir el Nobel, el escritor se lo dedicó a su primera maestra que "me enseñó a escribir y amar la literatura", y quien aparte de sus valores magistrales era una mujer muy atractiva, fue reina de los carnavales y solía bailar hasta que "se le acabaran las suelas de los zapatos", como ella misma contó a Parga.

abcguionistas

29/09/2012 13:16:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.