25/10/2020


Noticias de guion

Preparan "Vorágine", opera prima del guionista de la uruguaya "La casa muda"

Estevez
Estevez

Oscar Estévez, guionista de la exitosa película uruguaya "La casa muda", dirigirá "Vorágine", un thriller psicológico que se filmará en los próximos meses en este mismo país suramericano, como proyecto transmedia, utilizando para su realización el "crowdfunding", financiación colectiva desarrollada desde las redes sociales (a través de la plataforma Verkami), con la finalidad de hacer partícipe al espectador. Piden 10 000 euros de los potenciales socios. El año pasado se llevó a cabo el casting para esta historia que se rodará durante sólo 12 días, con 9 personajes, y una casa como una protagonista más.

"Queremos adentrarnos en la psique humana y en el comportamiento de las personas frente a sucesos extremos, y trataremos de mostrarlos de una forma muy cercana, al punto de que el espectador se pregunte: ¿cómo reaccionaría yo frente a una situación tan fuerte como la que plantean en la película?", explica su productora y coguionista, Claire Cousin.

El protagonista de "Vorágine" será el actor uruguayo Álvaro Armand Ugón, que en Argentina participó en las series televisivas "Un año para recordar" y "Dulce amor". Además, ha protagonizado "Charly en el aire", una comedia que tuvo gran repercusión en Uruguay. En el guion, aparte de Estévez y Cousin, también participó Federico Roca.

"Estuve trabajando en España -declaraba Cousin a Terrorífilo- durante 5 años. Ví "La casa muda" estando allá y me encantó. Me volví a Uruguay con la idea de filmar una película aquí, ya que tenemos muy buenas condiciones para hacer buen cine, y me puse en contacto con él. Empezamos a tirar ideas de a poco y luego se sumó Federico, que trabajó con él en "Charly en el aire" y en "Adicciones". De todas esas ideas que tiramos, nació "Vorágine". Pero el solo hecho de que Oscar haya confiado en mí, teniendo tantas propuestas y de diferentes países, es algo que se lo voy a agradecer siempre y me llena de orgullo. En "La casa muda" hizo un trabajo muy bueno, no solo él, todo el equipo. La interpretación, el magistral trabajo de fotografía de Pedro Luque y por supuesto la fina dirección de Gustavo Hernández. Creo que armaron un muy buen equipo y lo más importante es que se animaron a innovar y apostaron por un cine diferente, un cine con cabeza y sin pretensiones, demostrando que con pocos recursos se puede hacer un producto de muy buena calidad. Por eso ya merecen tener todo el reconocimiento. Además, productos como "La casa muda" nos hacen conocer afuera de Uruguay de una forma diferente a la habitual".

Para conocer más sobre Vorágine: www.voraginepelicula.com.

ESCRIBIENDOCINE / Noticine

21/01/2013 20:47:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.