06/08/2020


Noticias de guion

Preven para octubre el estreno del film de terror mexicano "Ladronas de almas"


 

La película mexicana Ladronas de almas, escrita por Christopher Luna y dirigida por Juan Antonio de la Riva podría llegar a los cines mexicanos a finales del mes de octubre, un año después de su estreno en el Festival Feratum.

“Con Alphaville se piensa distribuirla el día de halloween y saldría con 70 copias”, dijo Cucuy Odriozola, tras presentar esta producción mexicana en la octava edición del Festival de Cine Mexicano de Durango.

Por su parte, el director Juan Antonio de la Riva destacó la posibilidad de distribuir esta película en todo el país “y no como pasa con la mayor parte del cine mexicano, que se concentra solamente en la Ciudad de México”.

Ladronas de almas –antes llamada Insurgentes malditos– es una historia alterna en el contexto de la lucha de Independencia en México. Está inspirada en una anécdota real sobre una mujer que defendió su propiedad de los realistas, pero con un ingrediente extra: muertos vivientes.

“El asunto de los zombies es porque dentro de la atracción del vudú, los 'muertos resucitados' llegaron a América a través de los africanos, que eran utilizados como esclavos y defensores. No es histórico, pero está en relatos y la idea era seguir esa línea”, explicó De la Riva.

La historia de época protagonizada por Sofía Sisniega y Natasha Dupeyrón, marca el empoderamiento de los personajes femeninos. “La única forma de acabar con la violencia contra las mujeres es que tomen la defensa de sí mismas”, destacó el cineasta.

Este largometraje marca el regreso del realizador al género de horror, quien a finales de los años 80’s participara con algunas historias en la serie televisiva La hora marcada. “Uno de mis géneros favoritos es el cine de terror y si pudiera hacer más películas de este tipo las haría”, dijo.

Juan Antonio de la Riva ahora está enfocado a la realización de un cortometraje que formará parte de una antología de ciencia ficción mexicana, proyecto que preparan los organizadores del festival de cine Feratum, en cuya cuarta edición, Ladronas de almas obtuvo diversos premios.

abcguionistas

24/05/2016 00:15:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.