01/03/2021


Noticias de guion

Primera imgen de "Manos de Pîerda", escrita y dirigida por Jakubowicz


 

Ya se puede ver la primera imagen fija del largamente gestado film "Manos de Piedra / Hands of Stone", del guionista y director venezolano Jonathan Jakubowicz ("Secuestro express"), que se filma en Panamá. El venezolano Edgar Ramírez será el protagonista de esta cinta y dará vida al boxeador centroamericano Roberto Durán.

"Los hijos de Roberto y el mismo Roberto supervisan mis entrenamientos. Además cuento con un equipo amplio de entrenadores, quienes han preparado a más de 10 campeones mundiales, a lo largo de sus trayectorias", añadió el actor. La historia cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, como entrenador jubilado. La película estadounidense revivirá los tres legendarios combates entre el ídolo panameño y Sugar Ray Leonard, quien será interpretado por el cantante Usher.

Roberto Durán es un boxeador profesional panameño retirado, apodado "Manos de Piedra", que durante la década de los años setenta y ochenta se consolidó como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. "Panamá es un país con tres millones de personas y tienen 29 campeones de boxeo, aquí todo mundo boxea. Es el paraíso del boxeo", explicó Ramírez, que dará vida en la gran pantalla a un personaje simbólico para el deporte de los puños y un orgullo para Panamá.

Aunque la cinta aún no tiene fecha de estreno, "Manos de Piedra / Hands of Stone" se espera para finales de este año. Mientras, ya se puede ver la primera imagen oficial de la película y conocer a parte del elenco: Robert de Niro interpretará a Ray Arcel (un boxeador retirado que entrenó a "Manos de Piedra"), Rubén Blades (Carlos Eleta, promotor de Durán) y Usher que hará de Sugar Ray Leonard en una de las peleas más especiales para Roberto Durán. El mexicano Fernando Cámara -nominado al Oscar por su trabajo en "Apocalypto", film que dirigió Mel Gibson-, se encargará de la musicalización de "Manos de Piedra". La biopic será producida por Canana, empresa de Diego Luna y Gael García Bernal.

abcguionistas

20/02/2014 00:52:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.