04/08/2020


Noticias de guion

Profesores de guion y dirección preparan films y una serie


"Para que no me olvides"

Varios profesores de guion y dirección en el Instituto de Cine de Madrid, son noticia por sus actividades profesionales estos días, según informa su boletín electrónico. En todos los casos, por su implicación en diversos guiones.

Virginia Yagüe, directora de la diplomatura en guion, ha coescrito con Patricia Ferreira "Para que no me olvides", la cinta protagonizada por Fernando Fernán Gómez, Emma Vilarasau y Marta Etura que acaba de participar en el Festival de Berlín.

La película reúne todos los elementos para convertirse en un hito de esta temporada de estrenos. Emociona y conmueve con una historia que está bien interpretada y mejor narrada.

Miguel Angel Sánchez, profesor de dirección, tiene un drama judicial entre las manos. Se trata de la nueva serie que TVE 1 estrenará en marzo. Tendrá por título "Al filo de la ley" y Miguel Angel escribe 3 de los capítulos de esta primera temporada. Son historias adaptadas de casos reales que tendrán a Leonardo Sbaraglia y Natalia Verbeke, en la cabeza del cartel.

Mientras tanto, sigue adelante con el proyecto de su segunda película que tiene un título provisional en árabe, "Zancaui" (Callejero) y cuenta el drama social de los menores marroquíes que se buscan la vida en España.

Pilar Ruiz, que es Profesora invitada en nuestra Diplomatura de Guion estrena película y la presentó en el Festival de Miami. Se trata de su primer largometraje que ha sido interpretada por Ana Moreira, Pep Molina, Gracia Olaya y Santiago Ramos y se titula "Los nombres de Alicia". La película, que fue producida por Santiago Matallana, se rodó durante el verano de 2003 en distintos lugares de Cantabria y se posprodujo durante 2004, en Portugal.

Pilar Ruiz se tituló en el Master en Escritura de Guiones de la Universidad Autónoma de Madrid y es Diplomada en Dirección Cinematográfica por la ECAM, de Madrid. En 2001 obtuvo el Premio en el XXXII Festival Internacional de Potsdam y el Premio Canal + Francia al mejor cortometraje por "El infanticida".

Javier Gancedo ataca ya la segunda versión del guion de la película "¿De qué va eso del amor?", una vez que la productora Drive Cine ha aprobado la primera versión que les presentó. Se trata de la adaptación de una novela de mismo nombre de Yolanda García Serrano y Verónica Fernández y, según el calendario previsto, el proyecto debería rodarse este mismo año en La Habana y Madrid. Será dirigida por Eva Lesmes.

Gancedo es Profesor de nuestra Diplomatura de Guion y Eva Lesmes dirige la Diplomatura de Dirección, siempre en el citado Instituto madrileño.

18/02/2005 22:17:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.