18/08/2017


Noticias de guion

Proyectos: Adam Mckay y la biopic de Dick Cheney, Erick Roth adaptará "Dune"


 

- El guionista y director Adam Mckay volverá a tratar otro tema de interés social en el nuevo proyecto cinematográfico que está preparando. Después de abordar en su última película estrenada en 2015, "La gran estafa / The Big Short", la crisis mundial de 2008 provocada por el hundimiento del mercado inmobiliario estadounidense, Mckay se dispone a mostrar al mundo la vida de Dick Cheney, vicepredidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. Se tratará de un biopic sobre una de las figuras políticas más controvertida de la historia reciente donde, según informa Variety, se está negociando para que Christian Bale de vida a Cheney, Steve Carell a Donald Rumsfeld y Amy Adams aparezca como Lynne Cheney, la mujer del ex vicepresidente.

Además de guionista y director de este film para los estudios Paramount, Mckay también será productor a través de su empresa Gary Sánchez Production, junto a Plan B, propiedad de Brad Pitt. Está previsto que la película empiece a rodarse en septiembre para que esté en las salas de cine a finales de año, llegando a tiempo para el comienzo de la temporada de premios, algo parecido a lo que hicieron con "La gran estafa / The Big Short". El ex vicepresidente Dick Cheney, trabajó en las administraciones de los presidentes Richard Nixon, Gerald Ford y George H. W. Bush antes de convertirse en el CEO de Halliburton. Entre los años 2001 y 2009 fue vicepresidente de los Estados Unidos con George W. Bush, estando en el centro de la política exterior cuando el gobierno de USA iniciaba las guerras en Irak y Afganistán, posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001, como medida de lucha contra el terrorismo global.

- Legendary Pictures ha fichado al guionista Eric Roth ("El caso curioso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button", "Forrest Gump") para escribir el libreto del reboot de "Dune", film basado en la novela de Frank Herbert y que será dirigido por el cineasta canadiense Dennis Villeneuve ("La llegada / The Arrival", "Sicario"). El estudio logró el año pasado un acuerdo con el heredero de Herbert, consiguiendo los derechos de la icónica novela del escritor estadounidense, la cual ha logrado vender casi 20 millones de copias desde su lanzamiento, no sólo para llevarla al cine sino también para cualquier proyecto televisivo. El libro, que ya fue adaptado en 1984 por David Lynch, sitúa a los personajes en un futuro lejano, "Dune" sigue a Paul Atreides, cuya familia asume el control del planeta desértico Arrakis. Debido a que este planeta es el único productor de un valioso recurso, varias familias de nobles se disputan el control de Arrakis.

. Después de que Paul y su familia sean traicionados y derrocados del poder, la historia se convierte en una trama política y religiosa donde el hombre explora su relación con la naturaleza, a la vez que Paul lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia sobre el valioso planeta.

18/04/2017 13:17:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.