21/10/2020


Noticias de guion

Proyectos de Argentina, Chile y España en el Berlinale Co-Production Market

Cristián Jiménez
Cristián Jiménez

Películas de Argentina, Brasil, Chile y España participarán, del 10 al 12 del próximo febrero, en diferentes apartados del Berlinale Co-Production Market, en presencia de 450 potencialmente interesadas compañías productoras, de ventas y financieras.

La argentina Lucrecia Martel presentará "Zama", producida por Lita Stantic; Sandra Cogut "Campo Grande", que ya tiene participación brasileña y francesa; el chileno Cristián Jiménez su tercer trabajo, "Voces en off"; el español Isaki Lacuesta "Murieron por encima de sus posibilidades" y finalmente el chileno Marías Bize, que el pasado septiembre fue seleccionado a trabajar durante 4 meses su guion con Julio Rojas "La memoria del agua" en la nueva Residencia del Festival de Berlín, durante cuatro meses, ahora lo llevará con intención de encontrar socios.

Los participantes del Berlinale Co-Production Market accederán a exposiciones de 30 minutos sobre sus proyectos ante las empresas seleccionadas. En total son 20 futuras películas de ficción, elegidas a partir de 318 inscritas.

Cuentan con un presupuesto de entre 1 y 13 millones de euros, y deben tener ahora mismo asegurado el 30% del presupuesto, con la esperanza de cubrir el resto o parte en este encuentro con los posibles coproductores. Además, en cooperación con el CineMart de Rotterdam, tres proyectos más han sido incluidos, uno el de Lucrecia Martel.

abcguionistas

14/01/2013 20:37:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.