09/08/2020


Noticias de guion

Proyectos de Beto Gómez, Echeverría, Salces, Flores Silva y Quercia, en I Encuentro de Coproducción en Guadalajara

Salces
Salces

Importantes cineastas con guiones propios bajo el brazo acudirán al Festival de Guadalajara (México) el próximo marzo, para participar en el I Encuentro de Coproducción y encontrar así ayuda financiera con la que sacar adelante sus nuevos proyectos.

Entre los 10 proyectos mexicanos seleccionados encontramos algunos de directores experimentados como: Alberto Cortés, quien presentó "Corazón del tiempo", guion escrito junto a Hermann Belinghausen. El realizador Nicolás Echeverría, director de cintas como "Cabeza de vaca", presentó La calavera de cristal, guion escrito junto a Juan Villoro. "En sueños" es el proyecto del reconocido director Carlos Salces, que ha dirigido anteriormente "Zurdo" y el multipremiado cortometraje "En el espejo del cielo". Beto Gómez, director de films como "Puños rosas" y "El sueño del caimán", presentó "Nostalgia de tiburón". Por su parte los jóvenes realizadores seleccionados son: Mariana Chenillo, con "Cinco días sin Nora"; Ernesto Contreras, con "Párpados azules" y Enrique Arroyo, con "Perfume de gardenias". Así mismo fueron seleccionados: Claudio Isaac con "El lugar que llaman vida"; Francisco Franco con "Quemar las naves" y Silvana Zuanetti con "Una historia de amor y otros accidentes".

En el caso de Iberoamérica, quedaron seleccionados proyectos de 10 países, cinco dirigidos por mujeres, y la mayoría de ellos óperas primas. Sin embargo fueron seleccionados dos realizadores experimentados como Beatriz Flores Silva, guionista y directora de "En la puta vida", film con el que ganó en los festivales de Huelva y Lleida. La uruguaya presentará el proyecto "Másangeles". Así mismo fue seleccionado Boris Quercia, actor, guionista y director del exitoso film chileno "Sexo con amor". Quercia presentará "El rey de los huevones".

De Bolivia fue seleccionado el proyecto "No le digas", de Mela Márquez, quien trabajó como editora del film "El atraco", de Paolo Agazzi. De Ecuador "Isla de paz", de Mauricio Samaniego, segundo asistente de Sebastián Cordero en "Crónicas". De Nicaragua "La yuma", de Florence Jaugey, documentalista que ha ganado el premio al mejor cortometraje en el Festival de Berlín y el premio al mejor documental en Biarritz. De Argentina "De ciervos y mariposas", de Maria Berns; de Perú "Pasajeros", de Andrés Cotler; de El Salvador "14 abriles locos", de Noé Valladares, director de documentales y asistente de dirección de Miguel Littin en "Sandino"; de Venezuela "Día naranja", de Alejandra Szeplaki y la coproducción Colombia-Argentina "2600 metros" de Roberto Flores Prieto.

Con este Encuentro de Coproducción, el Festival apoyará no sólo la difusión y distribución de películas iberoamericanas, sino también la producción de las mismas. El Encuentro se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo del 2005, en el marco del XX Festival Internacional de Cine en Guadalajara, reuniendo a estos 20 realizadores iberoamericanos con más de 30 fondos, productoras y distribuidoras de Europa, Iberoamérica y Norteamérica, interesados en coproducir proyectos cinematográficos.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara ha reunido a instancias públicas y privadas con la finalidad de que uno de los proyectos presentados obtenga la seguridad de su realización. Así los participantes no sólo contarán con el beneficio de presentar su proyecto ante coproductores potenciales y fondos internacionales de financiamiento fílmico, sino que tendrán la oportunidad también de concursar por el premio.

© abc guionistas

11/02/2005 08:35:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.