31/03/2020


Noticias de guion

Rafael Azcona habla sobre ser guionista con David Trueba en Canal+

Azcona
Azcona

El prestigioso guionista Rafael Azcona se rinde ante las preguntas del realizador David Trueba en el programa de producción propia, 'Rafael Azcona: Oficio de guionista', que se emite este martes en Canal Plus.

'Rafael Azcona: Oficio de guionista' es un programa especial donde David Trueba mantiene una entrevista con el guionista más premiado y reconocido del cine español. A lo largo de la conversación Azcona desmitifica su trabajo y aborda con ironía su propio sentido del humor.

Según palabras del propio Azcona: 'Lo del oficio de Rafael Azcona guionista se debe, más que a mis virtudes, a mi longevidad. Eso es todo'. Rafael Azcona es el guionista de películas como 'El Verdugo', 'Belle Epoque', '¡Ay, Carmela!' y 'La lengua de las mariposas', entre otras muchas.

David Trueba define con sus propias palabras el contenido del espacio: 'En estos últimos años hemos llegado a conocer un poco mejor la sabiduría y la importancia de Rafael Azcona como uno de los retratistas más afinados de la segunda mitad del siglo XX español. Sin embargo, en pocas ocasiones hemos podido hablar con él de su oficio de guionista de cine'.

El programa repasa, durante una conversación, algunas de sus certezas profesionales tras la deslumbrante carrera de guionista que ha llevado. 'Es imposible abarcar toda la humanidad y el talento de Rafael, pero siempre es un placer escucharle regalar pinceladas de humor, observación y, como en este caso, 'envidiable oficio''.

© abc guionistas

07/08/2007 11:53:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.