03/06/2020


Noticias de guion

Ramón Luque filmará "Historias de Lavapiés", con Willy Toledo

Los protagonistas de
Los protagonistas de "Historias de Lavapiés"

Ramón Luque filmará el mes próximo su nueva película, "Historias de Lavapiés", un drama social ubicado en el barrio madrileño del mismo nombre, donde actualmente conviven emigrantes de diferentes orígenes con madrileños de toda la vida, y que tiene como principal protagonista a Guillermo "Willy" Toledo, junto a Sandra Collantes y Rafael Reaño. Se trata de su regreso a la gran pantalla tras participar en la exitosa comedia "Los amantes pasajeros", de Pedro Almodóvar, y de la aún inédita "Diamantes negros".

Sin dar demasiados detalles sobre la trama, que se presume coral, sus responsables dicen que "Historias de Lavapiés" sigue algunos de los conflictos, "violentos y éticos, pero que en ocasiones favorecen el diálogo y la solidaridad". Escrita por el propio Luque, la cinta tiene mucho que ver con la realidad social de la España ahogada por el quinto año de crisis, "los abusos, los recortes y problemas que nos encontramos en el día a día. En definitiva, viviremos los problemas que sufren españoles e inmigrantes en estos momentos de crisis".

Añaden que el film tendrá "un estilo documental pero volcado al cien por cien en la ficción, con historias cercanas que consiguen enganchar al espectador".

Willy Toledo, conocido por el público español tanto por películas como "El otro lado de la cama", "Crimen Ferpecto" o "¿Quién dice que es fácil?" como por series televisivas ("7 vidas", "Cuestión de Sexo"), y por su dilatada trayectoria en el grupo de teatro Animalario, combina aquí la actuación con su otra gran vocación, la político-social, como activista en protestas, manifestaciones y huelgas.

El director, Ramón Luque, profesor universitario y escritor, dirigió antes las no muy difundidas "El Proyecto Manhattan" y "Hollywood" (en colaboración con el también realizador Juanjo Domínguez).


abcguionistas

19/03/2013 20:14:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.