10/08/2020


Noticias de guion

Ramón Salazar ultima su tercer guion, que rodará en su Málaga natal

Najwa Nimri
Najwa Nimri

Tras el fracaso comercial de su musical "20 centímetros", el guionista y director Ramón Salazar ha conseguido financiación francesa para realizar la que será su tercera cinta, y la primera que piensa rodar en su tierra malagueña. "Mientras esperamos" es un proyecto que acaricia desde que terminó su opera prima, "Piedras", y se filmará el otoño próximo con Najwa Nimri, Lola Dueñas y Juan Diego como protagonistas. Este enero el cineasta está en Málaga terminando el guion y localizando exteriores en la provincia.

Hace tres años Salazar empezó a trabajar esta historia que asegura tiene mucho de sí mismo. Se trata de la historia de tres hermanos (dos chicos y una chica) que se sienten atraídos por la misma mujer. "Los tres protagonistas son parte de mí", afirma en una entrevista con el diario Sur. "Es un argumento que me apasiona: muestra como somos ahora por lo que fuimos en el pasado. En el guion está muy presente el personaje que se marcha para buscarse la vida y vuelve para reencontrarse con su infancia", añade.

"El escenario central será un cortijo, una escenario que buscaremos por Antequera y Ronda, aunque también necesitaré otros espacios rurales, como un pantano", comenta Salazar, quien además filmará en Madrid, Barcelona y París. "20 centímetros", que pronto se estrenará en Estados Unidos, fue mejor acogida por el público galo y de ahí que productores de ese país se hayan interesado en su trabajo. Según comenta, en "Mientras esperamos", Najwa Nimri encarnará el personaje central de la "vamp", Lola Dueñas será la chica enamoradiza del trío de hermanos y Juan Diego encarnará al padre de este clan familiar.

© abc guionistas

06/01/2006 22:20:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.