06/08/2020


Noticias de guion

Raúl Ruiz adaptará un "polar" antes de entregarse a los tiempos de Carlomagno

Intensa actividad desarrolla el guionista y director chileno Raúl Ruiz por estos días, ya que se encuentra en plena preparación de dos largometrajes: el ambicioso film de gran reparto sobre Carlomagno que se anunció recientemente y un film policíaco, o "polar" como lo llaman en Francia, que reúne a los actores con mayor futuro del cine francés con la volcánica italiana Asia Argento, que se acaba de dar a conocer.

Desde el mes de marzo, Ruiz explorará el mundo de Carlomagno con "Love and Virtue", una producción para la cual reunirá a un atractivo reparto compuesto por John Malkovich, Damian Lewis, Virginie Ledoyen, Vincent Perez y Leonor Varela, entre otros; pero antes de abordar esta producción, el director chileno afincado en Francia ha optado por rodar una película que responde al género francés denominado "polar", que contará con un elenco no menos interesante.

Allocine ha dado a conocer que Ruiz prepara "Le sens de la nuit" (El sentido de la noche), adaptación de la novela homónima de Nicolas Bréhal, fallecido en 1999, que será filmado durante el invierno boreal, antes de que comience "Love and Virtue". La historia sigue a un grupo de jóvenes marginales, cuyas vidas se cruzan en una noche parisina. Los intérpretes de esta cinta serán los actores jóvenes más interesantes del panorama galo: Gaspard Ulliel, actor que próximamente será visto como el joven Hannibal Lecter; Louis Garrel ("Soñadores") y Jérémie Renier ("El niño"), quien acaba de ser distinguido con el premio Jean Gabin como actor más prometedor. A ellos se suma Argento, que este año rodó "Boarding", de Olivier Assayas, y ahora se encuentra a las órdenes de su padre, Dario Argento, en "Mother of Tears".

Este rodaje se desarrollará a lo largo de cinco semanas en el parisino barrio de Pigalle.

© abc guionistas

 

29/11/2006 06:36:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.