12/08/2020


Noticias de guion

Raúl Ruiz inicia el rodaje de su guion sobre el pintor Klimt

Ruiz
Ruiz

Este martes comenzó en Viena la filmación de la nueva película escrita por el chileno afincado en Francia Raúl Ruiz, "Klimt", basada en la vida del pintor austríaco y figura señera del "art nouveau" Gustav Klimt, interpretado en la pantalla por John Malkovich, en su tercera colaboración con el realizador, quien antes le dirigió en "El tiempo recobrado" (1999) y "Les âmes fortes" (2001).

Esta coproducción europea (Francia, Gran Bretaña y Alemania) gira en torno a los conflictos profesionales y sentimentales de Klimt ("El beso"), autor de particularísmo estilo y espíritu libre, nacido en 1862 y fallecido en 1918. Su enfrentamiento con la autoridad y su larga y platónica relación con Emilie Floege (interpretada por la actriz germana Veronica Ferres) centran un guion escrito por Ruiz a partir de un texto póstumo del guionista y director austríaco Herbert Vesely, fallecido en 2002.

Considerada una de las más caras producciones del cineasta chileno, habitual en el circuíto de festivales y reconocido más por la crítica internacional que por el público, "Klimt" se rodará durante todo este mes en Viena para luego trasladarse el equipo a Colonia. Stephen Dillane, Saffron Burrows y Georg Friedrich completan el reparto.

© abc guionistas

05/01/2005 23:19:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.