28/02/2021


Noticias de guion

Ray Loriga y Saura estrenarán en Extremadura


 

"El séptimo día", la última película de Carlos Saura, con guion de Ray Loriga basado en la sangrienta venganza acaecida hace casi década y media en Puerto Hurraco (Badajoz), tendrá su estreno mundial en Extremadura, a pesar de que las autoridades regionales critaron el proyecto, que tuvo que filmarse fuera de esa comunidad.

Según la productora Lolafilms la presentación del film tendría lugar en Mérida los días 14 o 15 de este mes de abril, en dependencia de la disponibilidad del equipo técnico-artístico, y a ella acudirá el escritor y guionista Ray Loriga además de Carlos Saura, el productor del film, Andrés Vicente Gómez, y los actores Juan Diego y Eulalia Ramón, protagonistas al lado de Victoria Abril.

Aunque los nombres han sido modificados y la versión de Loriga se toma ciertas libertades, desde el inicio del proyecto se dijo que éste estaba basado en la llamada "Matanza de Puerto Hurraco", en la cual murieron a tiros nueve personas como consecuencia de una enemistad entre dos familias que había durado años. Dos miembros de una de éstas, los hermanos Emilio y Antonio Izquierdo, fueron condenados a 700 años de cárcel por estos asesinatos.

Al iniciarse la producción, y a pesar de que el rodaje se desarrolló en Segovia, el consejero extremeño de Cultura, Francisco Muñoz, y el presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, acusaron a Saura de querer desvirtuar la imagen de la región extremeña subrayando los aspectos más subdesarrollados y negros de su pasado, y el primero llegó a calificar a Saura de "director mediocre".

© abc guionistas

06/04/2004 10:39:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.