03/04/2020


Noticias de guion

Recta final para el rodaje de lo nuevo de Michael Haneke, "Happy End"


 

Si tuviéramos que pronosticar el título de la película que contará con más probabilidades de hacerse con una entrada para la competición oficial del 70 festival de Cannes, que se celebrará entre los días 17 y 28 de mayo de 2017, no cabría duda: "Happy End", del austriaco afincado profesionalmente en Francia Michael Haneke, sería nuestra elegida. El cineasta concluye esta semana la "fase septentrional" (que arrancó el 27 de junio y llevó al equipo de trabajo por Douai, Calais y Dunkerque) del rodaje de su decimosegundo largometraje, antes de proseguir con algunas tomas a finales de agosto en el departamento mediterráneo del Var.

Encabezan el reparto dos viejos conocidos del autor de "Caché", el veterano Jean-Louis Trintignant (ganador del César al mejor actor en 2013 por su papel en la anterior película de Haneke, "Amor / Amour"), Isabelle Huppert (premio a la mejor actriz en Cannes en 1978 y 2001, 13 veces nominada al César a la mejor actriz, ganadora de la Copa Volpi en Venecia en 1988 y 1995, intérprete de otro famoso título del austríaco, "La pianista" y vista recientemente este año en "El porvenir" y "Elle") y Mathieu Kassovitz (nominado en 2003 al César al mejor actor por Amen y apreciado recientemente en "Vie sauvage").

El guion de "Happy End", obra del propio director, se centra en la vida de una familia burguesa del norte de Francia asaltada por una serie de sinsabores y que no presta mucha atención a la miseria instalada en los campos de inmigrantes, situados a pocos kilómetros de su casa.

Después de alzarse con sendas Palmas de Oro en 2009 y 2012 con "La cinta blanca" y "Amor" (ganadora asimismo del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2013, entre muchos otros galardones), Michael Haneke ha obtenido en la Croisette el premio al mejor director en 2005 con "Caché" y el Gran Premio en 2001 con "La pianista" (que valió a sus protagonistas los premios a la mejor actriz y al mejor actor). El cineasta, además, participó en la competición del festival de Cannes también en 1997 con "Funny Games" y en 2000 con "Código desconocido", y presentó fuera de concurso "El tiempo del lobo" en 2003, después de pasar en tres ocasiones por la Quincena de los Realizadores.

"Happy End" es una producción de Margaret Menegoz para la parisina Les Films du Losange, en coproducción con Alemania, y ya se ha vendido con antelación a una veintena de territorios.

CINEUROPA / Noticine

22/08/2016 20:52:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.