25/06/2019


Noticias de guion

Reescriben "Un viaje alucinante al fondo de la mente"


 

Warner Bros. ha contratado al guionista Fernley Phillips para escribir el remake de "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (Altered states), película de 1980 que contó con la dirección de Ken Russell, que en el original contaba con el guion de Paddy Chayefsky, el mismo de "Network".

El film original estaba protagonizado por William Hurt, quien interpretaba a un científico que probaba una droga en su propio cuerpo, con el objetivo de demostrar la existencia de otros estados de conciencia; pero su experimento se sale de control.

Chayefsky había adaptado el guion de su propia novela, pero las diferencias que tuvo con el realizador del largometraje, ocasionó que el guionista retirara su nombre de los créditos y lo reemplazara con el seudónimo Sidney Aaron.

"El original es un film de culto, donde la gente adoraba la idea pero no asimilaba totalmente la película", afirma Greg Shapiro, productor de este remake. "Fernley tiene un agudo sentido del terror psicológico; mientras que el original exploraba la conciencia humana en relación con el origen del hombre, esta versión mirará al futuro y la evolución de la conciencia en sus diferentes niveles", agregó.

Phillips es el responsable del guion del thriller "The Number 23", que aún no tiene director; y de "Turn", que cuenta con la realización de Marcus Nispel. Por su parte, Shapiro ha sido el productor de "Círculo de engaños" ("Simpatico") y "Las reglas del juego".

© abc guionista

29/05/2004 08:28:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.