25/10/2020


Noticias de guion

Reese Witherspoon acude a Nora Ephron para que le escriba una "biopic" de Peggy Lee

Whiterspoon
Whiterspoon

Una vez finalizada la filmación de "Water for elephants", donde es el objeto de deseo del jovencito compañero de circo Robert Pattinson, la talentosa Reese Witherspoon está considerando la posibilidad de volver a cantar... ante la cámara esta vez de Nora Ephron. Si hace cinco años interpretó a la figura de la música Country June Carter, el gran amor de Johnny Cash en "En la cuerda floja / Johnny & June - Pasión y locura" ("Walk the line"), ahora, se interesa por una de las más grandes voces del Jazz blanco en el pasado siglo, Peggy Lee, y aunque por ahora ejerce oficialmente sólo de productora, se apuesta por que ella misma incorpore a la artista que popularizó canciones como "Fever" o "Johnny Guitar" (de la que escribió la letra).

Según detalla Variety, Witherspoon manejó personalmente todo el inicio de este proyecto. Em primer lugar se aseguró los derechos de la vida de Lee (llamada en realidad Norma Deloris Egstrom), tras encontrarse con su nieta y heredera, Holly Foster-Wells. Después introdujo en el proyecto al productor Marc Platt, con quien hizo la saga "Una rubia muy legal / Legalmente rubia", y finalmente se aseguró una guionista y directora de prestigio y además confesa "fan" de Peggy Lee, Nora Ephron ("Algo para recordar", "Julie & Julia").

La división de proyectos "independientes" de la Fox, Fox 2000, que estuvo detrás de la "biopic" de Cash y también ha producido el drama "Water for elephants" asumirá este proyecto de Witherspoon, que por ahora no tiene fecha. La repleta agenda de la actriz tendrá que acomodarse en el caso de que se confirme su presencia como protagonista en el papel de Lee, quien empezó a brillar en los primeros años 40 como figura de la música Jazz, por entonces el equivalente a la actual música "pop" en cuanto a suceso comercial, pero fue evolucionando conforme a los gustos del público en las décadas siguientes. Además, esta nativa de Jamestown (Dakota del Norte), que falleció en 2002 a los 81 años, no sólo se limitó a prestar su voz a canciones ajenas, sino que fue una reconocida compositora y letrista, entre cuyos trabajos más destacados está la banda sonora de la producción de Disney "La Dama y el Vagabundo". También ejerció ocasionalmente como actriz en varias películas, entre ellas "Los blues de Pete Kelly" (1955), que le valió una nominación al Oscar de interpretación secundaria.

Reese Witherspoon tiene pendientes de estreno la comedia "How do you know?", en la que trabajó con Paul Rudd y Owen Wilson, que se estrenará en diciembre. Para verla al lado de "Rob" Pattinson (a quien lleva diez años), en el drama "Water for Elephants", basado en la novela homónima de Sara Gruen, que llegará a las salas en abril del año que viene.

© abc guionistas

10/08/2010 23:44:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.