24/04/2019


Noticias de guion

Reestrenan "Birdman" en 1000 salas norteamericanas

Los guionistas
Los guionistas

Aunque acaba de lanzarse recientemente en DVD, es lógico que la Fox quiera sacarle más jugo en salas -honestamente su paso limitado por las salas no resultó tan rentable- a la ganadora del Oscar "Birdman". Así, este fin de semana, la película de Alejandro González Iñárritu, que fue premiada como mejor película, dirección, guion original y fotografía, volverá a un millar de salas norteamericanas, cuatro meses después de su primer lanzamiento.

La cinta, escrita por Alejandro González Iñárritu, los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris, lleva algo más de una semana disponible en VoD y formatos domésticos, pero seguro que si a alguien se le escapó a pesar de sus varios meses en cartel (se estrenó en octubre), se agradecerá esta nueva oportunidad brindada por Fox Searchlight.

El responsable de distribución del estudio, Frank Rodríguez, dijo a The Wrap que el reestreno será tanto en las llamadas "salas de arte" como en algunos grandes complejos de multisales, tanto en el centro de las ciudades como en las periferias. Hasta ahora, el film del chilango recaudó en más de cuatro meses de exhibición por encima de los 37,7 millones de dólares.

Lo curioso es que esta cifra inmediata de 1000 salas nunca las pudo conseguir antes "Birdman", ya que su récord de pantallas había sido de 976. No se puede decir que haya sido un exitazo de taquilla en Norteamérica, ya que costó 18 millones de dólares, pero con la ayuda de los mercados foráneos, donde acumula otros 38,8 millones, la rentabilidad está asegurada. Por cierto, es de prever otros reestrenos también fuera...

abcguionistas

26/02/2015 00:15:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.