01/06/2020


Noticias de guion

Regresa Alan Rickman a la dirección con un guion de Allison Deegan

Rickman
Rickman

El prestigioso actor británico Alan Rickman (conocido por la saga de Harry Potter, "Sweeney Todd" o "Love actually / Realmente amor") volverá a dirigir una película 15 años después de su debut como realizador, "El invitado de invierno" (1997), el drama de época titulado "A Little Chaos". El propio actor, que el año pasado interpretó al presidente estadounidense Ronald Reagan en "The butler", protagonizará la película, al lado de su compatriota Kate Winslet y del belga Matthias Schoenaerts ("De óxido y hueso").

La compañía norteamericana Lionsgate se encargará de distribuir en todo el mundo esta cinta, que ha escrito Allison Deegan, y trata sobre dos prestigiosos diseñadores de jardines que rivaliizan cuando se les encarga hacer una fuente en los jardines del palacio de Versailles, bajo el reinado de Luis XIV.

"Estoy muy excitado por trabajar con todo el equipo de la delegación británica de Lionsgate. Su pasión y apoyo a la distribución de las películas británicas la convierte en la socia perfecta para trabajar con ella, junto a un brillante elenco y equipo técnico", ha dicho Rickman, de 67 años, en una declaración pública.

Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, Rickman empezó a ser reconocido a partir de su papel del villano alemán Hans Gruber en "La jungla de cristal / Duro de matar", opuesto a Bruce Willis en esta primera entrega de una saga que lleva ya 4 secuelas. Ha participado en más de cincuenta proyectos de cine y televisión desde finales de los años 70 del pasado siglo, además de hacer teatro. En este tiempo, ha sido sin duda el papel del ambiguo profesor de magia Severus Snape en la saga de Harry Potter el que le ha aportado un mayor cariño y atención del público.

Su opera prima como director, "El invitado de invierno", fue protagonizada en 1997 por Emma Thompson y Phyllida Law, y se basó en una obra teatral de Sharman Macdonald, con el propio Rickman coescribiendo la adaptación.

abcguionistas

07/03/2013 20:53:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.