06/08/2020


Noticias de guion

René Bueno nos habla de su nuevo guion, coescrito por el cómico Paul Rodríguez

René Bueno
René Bueno

El mexicano René Bueno ("7 mujeres, un homosexual y Carlos") iniciará la próxima semana la preproducción de "Born Again in West L.A.", su primera realización en Estados Unidos, donde actualmente reside. El cineasta ensenadense, que tiene previsto estrenar en México en la primavera del año entrante su segundo film, "A propósito de Alexa", contó a abc guionistas que el siguiente trabajo tendrá como protagonista a Paul Rodríguez y el rodaje se iniciará "cuando se resuelva la huelga de guionistas".

"No es que el guion sea el problema -aclara Bueno-, porque lo escribimos nosotros, Paul y yo, y ya está terminado, sino que las demás organizaciones gremiales del cine norteamericano apoyan a los escritores, de manera que de verdad está paralizada la industria ahora mismo".

Como "7 mujeres..." y "A propósito de Alexa", la tercera película de René Bueno será una comedia, que califica de "muy divertida" y trata sobre los predicadores que aparecen en la TV pidiéndole dinero a la gente", adelanta el guionista y realizador mexicano.

El y Paul Rodríguez decidieron asociarse en el proyecto después de que el actor, popular en Estados Unidos como cómico y participante en las cintas "Alí", "Una cenicienta moderna / La nueva cenicienta", "Ratas a la carrera / El mundo está loco, loco", o "Cocodrilo Dundee en Los Angeles", entre otras, viera su opera prima y manifestara su deseo de ser dirigido por Bueno.

El cineasta mexicano tendrá que compatibilizar en los primeros meses de 2008 la producción de "Born Again in West L.A." con los últimos toques y la promoción de su segunda cinta, que ya está terminada ("ya la hemos mostrado a algunos grupos pequeños y francamente la respuesta ha sido buenísima", cuenta) y sólo falta licenciar su banda sonora.

"yo estoy enamorado de "7 mujeres..." pero tengo que reconocer que "... Alexa" es mucho mejor...Por varias cosas, pero de entrada obviamente el presupuesto, ahora tuvimos más recursos para trabajar...", añade Bueno, quien contó con las interpretaciones de Jaime Camil, Gabriela Vergara, Angélica Aragón y Verónica Segura, entre otros actores. Partiendo de un guion propio, el director afincado desde principios de 2007 en San Diego (California), rodó en tierras aztecas de Baja California y en París.

© abc guionistas

22/12/2007 10:57:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.