20/07/2019


Noticias de guion

Retrasan el estreno norteanericano de "Escobar: Paraíso perdido"

Di Estefano
Di Estefano

La distribuidora Radius ha decidido postergar el estreno en territorio americano de "Escobar: Paraíso perdido / Paradise Lost", que ha dirigido el actor italiano Andrea Di Estefano, en su opera prima como realizador y guionista, del 16 de enero al segundo trimestre del año. En su anuncio del jueves, la distribuidora estadounidense no dio ningún motivo exacto del aplazamiento del metraje, que ya ha tenido su estreno en países como Francia, España, Argentina o Uruguay, entre otros, donde ha recaudado unos discretos 3 millones y medio de dólares.

Recibiendo críticas positivas en festivales como Toronto o Telluride, el film protagonizado por el actor boricua Benicio del Toro encarna al famoso narcotraficante colombiano, y supuso el debut como director del actor italiano Andrea Di Stefano, que contó con la actuación de la estrella juvenil Josh Hutcherson, famoso por su papel de Peeta Mellark en la saga "Juegos del Hambre", y de la española Claudia Traisac.

"Escobar: Paraíso perdido / Paradise Lost" mezcla la verdadera historia del rey de las drogas con una historia de amor entre un joven surfista canadiense (Hutcherson) y la sobrina de Escobar (Traisac), en la que se mezcla el tristemente famoso líder del colombiano cartel de Medellín.

Se trata de una ambiciosa producción de 25 millones de dólares que se filmó durante 11 semanas en Panamá y no es fruto unicamente de la imaginación de Di Stefano, porque tiene una base real.

El productor francés Dimitri Rassam ha dicho a Variety que el boricua "es uno de los pocos actores con suficiente carisma y rango interpretativo como para asumir un personaje tan polifacético como el de Escobar, que podía ser tan maravillosamente encantador como peligroso y amenazante".

El multimillonario proyecto europeo, de 25 millones de dólares, escogió Panamá como locación tras la aprobación de una Ley de Cine, que implica para los rodajes extranjeros importantes ventajas fiscales, y la creación de una Film Commission que facilita las gestiones a los interesados en filmar en el país, presidida por la productora Arianne Benedetti.

abcguionistas

12/01/2015 22:50:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.