25/11/2014


Noticias de guion

Reunión internacional de entidades de autores en Buenos Aires

Cossa
Cossa

Este jueves y mañana miércoles tendrá lugar en el Aspen Hotel de Buenos Aires el CIADLV (Consejo Internacional de Autores Dramáticos, Literarios y Audiovisuales), organizado por la CISAC, Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, con sede en París, integrada por 232 sociedades de autores y compositores de 121 países. La DAC y Argentores serán los anfitriones de la reunión.

Asistirán a este encuentro anual internacional que por primera vez se realiza en Argentina, creadores del teatro, la literatura y el audiovisual de sociedades de Brasil, Francia, España, Italia, Bélgica, Australia, Inglaterra, Hungría, Suiza y Polonia.

Autores teatrales, escritores, guionistas, directores de cine, autoridades y ejecutivos de estas sociedades de autores, deliberarán durante dos días en los que tratarán la problemática mundial de los creadores, los organismos que los representan y las obligaciones de los proveedores de contenido para la reproducción y transmisión de sus obras.

Se incluirá asimismo como uno de los objetivo la colaboración para la formación de sociedades de autor en Latinoamérica.

Son sociedades anfitrionas del Consejo en la Argentina, ARGENTORES -Sociedad General de Autores- y DAC –Directores Argentinos Cinematográficos-, entidades también miembros de la CISAC, las cuales el miércoles 11 recibirán a los participantes del encuentro en el Hotel Panamericano de la ciudad de Bs. As.

El discurso de bienvenida será seguido por un brindis con el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, junto al Director General de la CISAC, Olivier Hinnewinkel, el Presidente de DAC, Carlos Galettini y el Presidente de ARGENTORES, Roberto “Tito” Cossa.

ESCRIBIENDOCINE/Noticine

12/04/2012 17:25:06

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.