12/08/2020


Noticias de guion

Reygadas consigue coproducción francesa para su nuevo guion

Reygadas
Reygadas

El mexicano Carlos Reygadas, responsable de películas tan polémicas como "Japón" y "Batalla en el cielo", ha sido uno de los siete elegidos en la segunda sesión 2006 del comité de selección de Arte France Cinéma, la cual entregó 7,14 millones de euros a 22 guiones el año pasado, de los cuales 4,4 millones fueron para coproducción.

Reygadas resultó uno de los seleccionados con su nuevo proyecto, "Luz silenciosa", recibiendo apoyo en coproducción y venta por adelantado, al igual que lo hizo Claire Denis con "35 Rhums". Otros proyectos beneficiados han resultado "99 Francs" de Jan Kounen, adaptación de la novela de Frédéric Beigbeider; "Las Camelias" de Philippe Grandrieux; y "Son of Ranbow" de Gareth Jennings, autor de "Guía del autoestopista galáctico".

Arte France Cinéma es la filial de cine de la famosa cadena, que tiene como objetivo incentivar no solo el cine francés sino a la creación audiovisual del mundo mundo, por medio de nuevos talentos. Las películas que corproduce suelen ser reconocidas en los principales festivales internacionales como "Querido diario", de Nanni Moretti, o "La pianista", de Michael Haneke.

El anterior guion de Reygadas, "Batalla en el cielo", ya obtuvo coproducción francesa, lo que le permitió participar en Cannes 2005.

© abc guionistas

02/05/2006 14:25:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.