08/04/2020


Noticias de guion

Richard Eyre prepara nueva versión de "El rey Lear" como TV-movie


 

La BBC y Amazon unen sus fuerzas para producir una nueva adaptación del clásico teatral y cinematográfico "El Rey Lear / King Lear", que se desarrollará en la época actual y protagonizarán dos figuras de la interpretación británica, ambos ganadores del Oscar, Anthony Hopkins y Emma Thompson. Richard Eyre ("Iris", "El ayuda de cámara / The Dresser"), un veterano de los escenarios y del cine, ha adaptado la obra a la Inglaterra contemporánea y realizará el largometraje.

En principio la idea es que el canal BBC 2 emita esta nueva versión el año próximo en Gran Bretaña, y Amazon lo haga en Estados Unidos y Alemania, mientras que no se descarta que pueda estrenarse en salas o canales de otros países.

"El rey Lear" es la historia de un monarca anciano (Hopkins) al que la edad sólo ha hecho crecer en arrogancia. Ante el final de su vida decide dividir su reino entre sus dos hijas más perversas y aduladoras, Goneril (Emma Thompson) y Regan (Emily Watson), y desterrar a la tercera, Cordelia, la más querida pero la más crítica con él (Florence Pugh). El elenco se completa con otras figuras de los escenarios y el cine inglés, Christopher Eccleston, Jim Broadbent y Andrew Scott.

Hopkins, recientemente visto en "Westworld", y Emma Thompson ya fueron pareja cinematográfica hace casi dos décadas y media en "Lo que queda del día / The Remains of the Day", por la que ambos fueron nominados al Oscar.

El actor galés, que cumplirá 80 años la próxima Nochevieja, estrenó recientemente "Transformers: El último caballero / The Last Knight" y entre finales de este mismo mes y la primera semana de noviembre volverá a las salas con "Thor: Ragnarok".

Por su parte, Thompson protagonizó la última cinta de Richard Eyre, "The Children Act", que se estrenó en Toronto, y participó en la coral "The Meyerowitz Stories".

Han sido innumerables las versiones que para teatro, televisión y cine se han hecho de "El Rey Lear", personaje al que han dado vida entre otros Ian McKellen, John Hurt, Bruce Dern, Derek Jacobi, James Earl Jones, Michel Piccoli, Ian Holm, Patrick Magee... y el propio Anthony Hopkins, que hizo el papel en teatro, en una versión que mereció un documental de la serie "The South Bank Show" en 1987.

abcguionistas

01/11/2017 00:38:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.