16/07/2019


Noticias de guion

Ridley Scott filmaría en México un western con el mismo guionista de "Marte / Misión rescate"

Goddard
Goddard

El cineasta británico Ridley Scott volverá a formar equipo con el guionista Drew Goddard y el productor Simmon Kinberg, con quienes hizo su último éxito importante de taquilla, "Marte / Misión Rescate / The Martian", que además de ingresar 630,1 millones de dólares fue nominada a 7 Oscars, para adaptar la novela del Oeste "Wraiths of the Broken land" (Espectros de una tierra rota), de S. Craig Zahler, cuyos derechos ha comprado para ellos la Fox.

Es cierto que el género no pasa por sus mejores días desde el punto de vista comercial, pero quienes han leído el libro dicen que el relato, realmente salvaje, va bastante más allá de los westerns, con permiso de Tarantino. Publicado en 2013, se desarrolla en el México de 1900, cuando dos chicas son secuestradas y obligadas a prostituirse, mientras sus dos hermanos y su padre salen en su búsqueda con el doble objetivo de rescatarlas y vengarse de sus captores. Para ello conforman una peculiar banda de indeseables que incluye a una mujer india, un antiguo esclavo y un brutal pistolero.

Scott dirigirá, Goddard se encargará del guion y Kingberg producirá la película. Este western de venganza se ha calificado como una película con elementos de terror y ultra-violencia asiática.

Se supone que esta película sería el siguiente proyecto de Scott tras terminar "Alien: Covenant", aunque el autor de "American Gangster" y "Gladiator", está a la vez implicado en varios y diferentes trabajos en cine y sobre todo en televisión, como productor. Es posible que la cinta se filme en México, donde se desarrolla buena parte de la historia, pero la última vez que tuvo que filmar un desierto, el escocés usó las tierras de Almería, en España ("Exodus").

abcguionistas

08/06/2016 00:50:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.