23/04/2019


Noticias de guion

Ridley Scott sigue los pasos de David Lean y elige Almería para su "Exodus"

Scott
Scott

El cineasta y productor británico Ridley Scott ha decidido seguir los pasos de su difunto compatriota Sir David Lean y ha elegido la provincia de Almería, en España, para filmar la superproducción bíblica "Exodus", un proyecto de la Fox programado para llegar a las salas el 12 de diciembre de 2014, con un elenco que podría encabezar Christian Bale. En el mismo lugar, Lean rodó la magnífica Lawrence de Arabia y Sergio Leone varios de sus emblemáticos "espagueti westerns".

La responsable de Cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez, informó a los medios de la elección y contó que Scott hizo una pausa en la postproducción de su último trabajo, "The counselor", en el que por cierto trabajan los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, para sobrevolar en helicóptero el pasado mayo varios enclaves de la cinematográfica provincia andaluza. La diputada agregó que fueron elegidas localizaciones en Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator.

A pesar de que la Fox ya puso fecha al estreno de "Exodus", crónica del viaje de los esclavos judíos en Egipto hasta la "Tierra Prometida", cruzando el mar Rojo, liderados por Moisés, oficialmente no hay protagonistas a bordo para interpretar el film, que parte de un guion de Adam Cooper y Bill Collage, reescrito por Steve Zaillian, quien ya colaboró con Scott en "American Gangster".

El pasado marzo, la prensa industrial publicó que Christian Bale podría seguir los pasos de Russell Crowe y convertirse en héroe judío. El cineasta le habría propuesto retormar el papel de Moisés que hizo famoso Charlton Heston en "Los diez mandamientos / The Ten Commandments" (1956), aunque a partir de entonces no ha habido confirmación.

"Exodus" (no confundir con el film prosionista que protagonizó Paul Newman en 1960) se suma a un "revival" del cine sobre el Antiguo Testamento. El 28 de marzo de 2014 veremos a Russell Crowe como Noé dentro de su arca llena de animales y dirigido por Darren Aronofsky, y se supone que la Warner tiene en desarrollo "Gods and Kings", también sobre la vida de Moisés, que primero iba a realizar Steven Spielberg y después se habló de Ang Lee para sustituirlo, sin que oficialmente haya nadie a bordo de momento, ni fechas de producción.

abcguionistas

01/08/2013 22:56:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.