06/08/2020


Noticias de guion

Robert Edwards adaptará la novela de Le Carré "El infiltrado" para Brad Pitt

La novela
La novela

Paramount Pictures ha adquirido los derechos de la novela de John Le Carré "El infiltrado" (The night manager) para que la produzca y quizás protagonice Brad Pitt a través de su compañía Plan B. Se trata de un "thriller" sobre el responsable nocturno de un hotel europeo que es reclutado por servicios secretos para que se introduzca en una poderosa banda internacional de tráfico de armas.

Informa Variety que Robert Edwards, el guionista de la británica "Tierra de sangre" (escritor y realizador de "Land of the blind" en 2006), se ocupará de adaptar "El infiltrado".

El británico Le Carré, considerado uno de los más exitosos autores de relatos de espionaje en tiempos de la Guerra Fría, que al término de la misma se reorientó hacia los delitos trasnacionales y la corrupción político-económica, publicó por primera vez esta novela en 1993, y es por tanto anterior a recientes y exitosas adaptaciones como "El jardinero fiel" o "El sastre de Panamá".

Otros famosos libros del ya septuagenerio ex diplómatico y profesor universitario llevados a la gran pantalla fueron "El espía que surgió del frío", "Llamada para el muerto", "La casa Rusia", "La chica del tambor" o "La gente de Smiley", entre otras.

Después de la exitosa "El curioso caso de Benjamin Button", Pitt ha intervenido como actor en "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria", de Quentin Tarantino, y en "El árbol de la vida", de Terrence Malick, ambas pendientes de estreno, y como productor hace poco que se presentó en la Berlinale su cinta "The Private Lives of Pippa Lee", una de las muchas en las que ha participado su Plan B en los últimos años.

© abc guionistas

18/03/2009 08:54:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.