03/04/2020


Noticias de guion

Robert Rodríguez compartió en el Festival de Austin sus ambiciosos planes

Rodríguez
Rodríguez

El cineasta chicano Robert Rodríguez, ese al que no le gusta aparecer sin la cabeza cubierta, probablemente para que no se le escapen alguna de sus numerosas y en general rentables ideas, aprovechó su presencia en el Festival South by Southwest (SXSW), que se celebró precisamente en su ciudad, Austin (Texas), para compartir con sus fans los planes de futuro personales y los de su nueva compañía Quickdraw Productions. Adelantó que abrirá una filial de animación con dos proyectos ya en marcha, uno infantil y otro para adultos, así como un concurso para cineastas patrocinado por la firma de microprocesadores AMD.

Quickdraw Animation trabajará en el campo de la animación por computadora. Con ella hará realidad su viejo sueño de "Heavy Metal". El año pasado Rodríguez anunció que había adquirido los derechos de historietas de la revista de comics Heavy Metal. No será la primera vez que las creaciones de este sello, nacido en 1977 como una versión norteamericana de la publicación francesa Metal Hurlant, mezclando ciencia-ficción, fantasía y erotismo, viajen a la gran pantalla. Hubo una película de animación en 1981, que tuvo una secuela en 2000.

El director y guionista de "El mariachi", la saga "Spy Kids" y "Sin City", que ha dado un nuevo sentido a la fórmula "Hágalo usted mismo" (DIY en inglés), dijo que él y sus colaboradores están desarrollando nuevas técnicas para simplificar el actual sistema de animación digital de manera que las producciones se acorten en tiempo y esfuerzos.

No pudo evitar Rodríguez referirse a sus planes de incursión en el negocio televisivo, como socio del canal en preparación El Rey, e hizo un llamamiento a todos los cineastas de cualquier nivel de profesionalidad para que le envien su material, deseoso de descubrir a nuevos talentos, especialmente de la comunidad hispana en Estados Unidos. No en vano el futuro canal de cable estará destinado a los hombres latinos (aunque usará el idioma inglés como base).

"No hay nadie realmente operando en ese espacio. Y ahí es donde realmente se está creciendo, en la comunidad hispana, que es la más amplia y de más rápido crecimiento entre las minorías de este país, pero que carece de productos especializados. Hay 500 canales pero ninguno de ellos trabaja en ese área, y por eso me he metido en este asunto", explicó a los periodistas.

Por otro lado, el cineasta descendiente de mexicanos y nacido en Texas comentó que "Machete 2" empezará a rodarse el mes que viene, y "Sin City 2" muy probablemente en verano.

De paso, "Roberto" también se expreso con música, actuando como guitarra junto al grupo Chingón, que sonó en sus películas "Desperado", "Abierto hasta el amanecer" y "Machete".

abcguionistas

18/03/2012 13:01:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.