28/02/2021


Noticias de guion

Robert Rodríguez termina el guion de "Nerveracker", su siguiente película

Rodríguez
Rodríguez

La nueva película en marcha de Robert Rodríguez no lo es tanto. De hecho parte de una idea que compartió con los hermanos Weinstein hace década y media, idea por otro lado casi secreta, cuyos detalles no quiere desvelar porque -asegura- es "original" y no se basa en ningún otro producto ya existente. Se llamará "Nerveracker" y, según ha contado al blog Movies with Butter acaba de terminar de actualizar el guion, con vistas a que se convierta en su próximo largometraje.

El cineasta chicano, que ha ampliado su actividad con la puesta en marcha del canal de cable por él fundado, El Rey, destinado al segmento masculino joven y latino (aunque angloparlante), detalla que "Nunca le di a nadie el guion para que lo leyera. Este es un proyecto con mayor secretismo porque es original. No se basa en nada. Realmente tampoco he movido el proyecto o hablado de la historia. Ya llegará el momento de dar más detalles cuando se ponga la cosa en marcha y lancemos los trailers. Entonces será inevitable que se sepa de qué va la historia. Por ahora, me la reservo, porque si no nunca la haré".

Rodríguez cuenta a Movies with Butter que está empezando a confeccionar el casting al menos mentalmente, aunque ya ha escrito a algunos de los actores con los que ha repetido en varias ocasiones. Aunque algunos medios mexicanos se han aprestado a rumorear que "Nerveracker" podría reunir de nuevo a Antonio Banderas y Salma Hayek, sus estrellas de "Desperado / Pistolero / La balada del pistolero" y "El mexicano / Erase una vez en México / Once Upon a Time in Mexico", "Roberto" en realidad nunca cita sus nombres en concreto. Habla en general de actores "con los que trabajado y para los que he escrito", y añade: "Si están disponibles, actuarán en la película, pero el momento de cerrar el reparto aún no ha llegado".

A pesar del fracaso comercial de "Machete Kills", segunda entrega de la saga protagonizada por su pariente Danny Trejo, que recaudó 15 millones y costó cerca del doble, Robert Rodríguez no descarta rodar más adelante una tercera parte, dice también en la entrevista. "La segunda la hicimos en menos de un mes, así que no es demasiado compromiso para los dos. En unos días voy a ver a Danny y hablaremos sobre ello". El título, apunta Movies with Butter, sería " Machete Kills Again In Space".

De momento, el texano tiene pendiente otra cinta, también secuela, "Sin City: Una mujer por la que matar / Sin City: A damme to kill for", que llegará a las salas norteamericanas el 22 de agosto, y que ha sido codirigida por su inspirador, Frank Miller.

abcguionistas

07/07/2014 22:46:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.