26/10/2020


Noticias de guion

Robert Rodríguez traslada al cine el comic "Sin City"


 

Que el realizador chicano Robert Rodríguez es un amante del comic no se le puede escapar a nadie que haya visto películas como "Desperado", "Abierto hasta el amanecer" o la saga "Spy Kids", pero ahora -y por primera vez- va a entrar de lleno en un moderno clásico del dibujo, "Sin City", creada por Frank Miller, quien antes brilló a través de personajes como Batman o Daredevil. Josh Hartnett ("Pearl Harbor") protagonizará la adaptación de este comic inspirado por el cine negro, repleto de personajes marginales, mujeres fatales, violencia, sexo, corrupción, droga...

El mes próximo se pondrá en marcha el rodaje, en Texas, no muy lejos de la residencia de Rodríguez, quien contará con el asesoramiento personal de Miller no sólo en la escritura del guion, sino incluso a la hora de dirigir. Este ha aclarado que no se trata de las transcripción de uno concreto entre los albumes ya publicados de esta saga rica en dibujos contratados e impactantes, sino del espíritu oscuro de la serie, que arrancó hace más de una década.

En opinión de Rodríguez, las historias gráficas de "Sin City" son "auténticas películas, por su guion y sus imágenes, y mejores que muchas que vemos en los cines".

El cineasta texano se ha confesado admirador de "Sin City" desde que salió al mercado el primer album en 1991. "Siempre he sentido que cuando se entra en una tienda de comics, es lo primero que salta a la vista", añadía Rodríguez, quien dice que tras "Spy Kids" busca nuevos desafíos en términos de efectos visuales, y el trasladar el grafismo radical de Miller a la pantalla puede proporcionárselos, ya que va a intentar "no adaptar, sino directamente trasladar las imágenes del comic a una gran pantalla".

29/02/2004 11:41:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.