09/03/2021


Noticias de guion

Roberto Orci producirá una nueva saga vampírica sobre libros de Anne Rice

Rice y Orci
Rice y Orci

Universal Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos de la serie de novelas de Anne Rice "The Vampire Chronicles", con un total de trece libros que podrían ser llevados a la gran pantalla. El acuerdo incluye el guion adaptado de "Tale of the Body Thief", de Christopher Rice, hijo de la escritora. Además, la novela que verá la luz en octubre, "Prince Lestat", también entra en el trato. La serie se centra en el personaje de ficción Lestat de Lioncourt, un aristócrata francés que vivía en la pobreza y que se convirtió en un vampiro en el siglo XVIII, interpretado por Tom Cruise en el film de 1994 "Entrevista con el vampiro / Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles".

Alex Kurtzman y el mexicano Roberto Orci serán los encargados de producir las películas aunque no se sabe cuantos films serán realizados finalmente. La pareja de productores han sigo los encargados de realizar los guiones de grandes franquicias, tales como "Star Trek, "The Amazing Spider-Man" y "Transformers", entre otros. La presidenta de Imagine, Erica Huggins, supervisará las películas y Bobby Cohen será el productor ejecutivo.

Rice, de 72 años, publicó "Entrevista con el vampiro" en 1976 y "El vampiro Lestat" en 1985, seguido por "La reina de los condenados" (1988), "El ladrón de cuerpos" (1992), "Memnoch el Diablo" (1995), "El vampiro Armand" (1998), "Merrick" (2000), "Sangre y Oro" (2001), "El Santuario" (2002), "Cántico de sangre" (2003) y "Prince Lestat" este año.

Películas basadas en las novelas de Rice han sido llevadas al cine con anterioridad, en este caso por Warner Bros. De este modo, pudimos ver en 1994 "Entrevista con el vampiro / Interview with the Vampire", interpretada por Tom Cruise y Brad Pitt y dirigida por Neil Jordan. El guion de la cinta fue llevado a cabo por la misma Anne Rice. Otro film basado en sus novelas y que llegó al cine es "La reina de los condenados / Queen of the Dammed", protagonizada por Aaliyah y Stuart Townsend en el año 2002 y que llegó a recaudar 45 millones de dólares, habiendo costado 35, por lo que se puede hablar de fracaso.

Orci lleva varios años interesado en el universo de la escritora sureña. En febrero de 2012 se anunció que produciría con Kurtzman el cuarto volumen de esas "Crónicas", "El ladrón de cuerpos / The Tale of the Body Thief"), publicado en 1992.

abcguionistas

11/08/2014 10:42:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.