06/03/2021


Noticias de guion

Roberto Santiago prueba suerte ahora en España con "Solo para dos"


"Solo para dos"

El pasado viernes se estrenó en España "Solo para dos" la nueva coproducción hispano-argentina de Roberto Santiago, ya vista sin demasiada fortuna en los cines australes el pasado septiembre. El director español especializado en comedia se adentra en el género del enredo y el romance, y no podía haber elegido un mejor día para dar el salto a las salas. El reparto está formado por Santi Millán, Antonio Garrido, Dafne Fernández o los argentinos Nicolás Cabré y Martina Gusman. El cineasta madrileño también se encarga de firmar un guion (coescrito con Pablo Fernández Vázquez) plagado de humor y situaciones embarazosas.

"Solo para dos" cuenta la historia de Gonzalo y Valentina, que mantienen una relación en horas bajas, y que regentan un hotel paradisiaco solo acto para parejas. Todo se desatará cuando Gonzalo sea infiel a Martina con una compañera del hotel, mientras ella se siente atraída por un nuevo huésped que ha llegado sin pareja. A esto hay que sumar la llegada de un famoso cantante, amigo de la pareja, que no dudará en seducir a cualquier mujer que se encuentre a su alcance.

La cinta ha sido rodada en Isla Margarita, un enclave idílico de Venezuela. Según han comentado el director y el actor Santi Millán a NOTICINE.com rodar allí ha sido un privilegio. "Ha sido un puntazo por dos motivos, primero por rodar en el Caribe, y segundo porque el equipo vive por y para la película, es como un Gran Hermano. Allí se producía una energía, un vínculo, que difícilmente es reproducible en otro sitio", decía el actor.

El director y guionista Roberto Santiago, cuya carrera hasta el momento está ligada a la comedia con cintas como "El penalti más largo del mundo" o "Al final del camino" está muy contento con el resultado y comenta que le encanta el género y cuenta con un gran referente, que también se desarrolla en un entorno paradisíaco, la película de Stanley Donen "Lio en Río / Blame it on Rio". A pesar de dedicarse casi por entero al género cómico, el director ha confesado que le gustaría hacer un drama, "Yo estaría encantado, pero cuando el proyecto lo genero yo, que es la mayoría de mis películas, es verdad que de manera natural me terminan saliendo comedias […] tampoco me preocupa, lo único que me importa es poder contar historias e historias que me interesen".

El actor Santi Millán, que comparte cartel con otros españoles como Antonio Garrido o Dafne Fernández, también se ha dedicado casi por entero a la comedia. Le hemos podido ver en "Va a ser que nadie es perfecto" o "Amor idiota". Su última incursión en el cine fue con "Any de Gracia" de Ventura Pons. Además de sus trabajos en cine, el actor es muy conocido por haber participado en numerosos programas de televisión, así como también en diversas obras de teatro. "Al final me quedaría con el teatro. Porque yo en esencia me dediqué a esto por el contacto con la gente. Me gusta ver que la gente se lo pasa bien". Ha comentado el intérprete barcelonés.

El estreno de la película, este fin de semana tendrá como principal rival al blockbuster "Robocop". Aunque dada la fecha, el día de los enamorados, quizá las parejas prefieran una comedia romántica.

abcguionistas

16/02/2014 22:41:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.