03/06/2020


Noticias de guion

Robin Hood, de nuevo a la gran pantalla, en versión "revisionista"

Algunos Robin Hoods
Algunos Robin Hoods

Si creimos que tras el fracaso de la última película sobre el mítico ladrón justiciero Robin Hood, protagonizada por Russell Crowe en 2010, Hollywood iba a enterrar al personaje al menos por unos años, nos equivocamos de parte a parte, porque DreamWorks acaba de adquirir un proyecto, con guion de Brad Ingelsby y dirección de Scott Waugh, que recrea el mito desde un punto de vista, dicen, novedoso. El estudio así debe creerlo, ya que ha pagado más de un millón de dólares por el libreto, que se titula "Merry men" (Hombres felices).

Más que nunca vivimos tiempos de constante recreación, reinicio, revisión... o copia, de personajes, historias, cuentos, leyendas o comics de sobra conocidos por todo el mundo, y poco parece importar que haya habido decenas de películas sobre el legendario personaje británico. Tampoco han considerado en DreamWorks que la relativamente reciente experiencia de Ridley Scott con la última versión, protagonizada por Russell Crowe como Robin de Locksley y Cate Blanchett en el papel de su amada Marian, escrita por Brian Helgeland ("Mystic river", "Corazón de caballero / Destino de caballero") pinchó en hueso. La superproducción costó 200 millones de dólares y recaudó menos de 322 en todo el mundo (para ser rentable cualquier cinta necesita al menos duplicar en ingresos en cines su presupuesto).

Según Deadline, que anticipa el proyecto, las nuevas armas de este enésimo "remake" se sustentan en restar protagonismo al propio Robin en favor de sus acólitos: El pequeño John, el fraile Tuck, Lady Marian y Will Scarlet, y en ensalzar el espíritu de venganza colectiva, en la línea de "Doce del patíbulo" o "Ocean's eleven".

Brad Ingelsby ("Out of the Furnace", "The Dynamiter"), el guionista, es también autor de "Run all night", la próxima película que reunirá nuevamente al catalán Jaume Collet-Serra con Liam Neeson, pareja profesional en los "thrillers" "Sin identidad / Desconocido" y el aún inédito "Non-stop".

En cualquier caso, no parece que el proyecto de resucitar al arquero de Sherwood, presente en el terreno cinematográfico desde 1912, sea para mañana, porque el previsto director, Scott Waugh, está ahora mismo en la preproducción de otro film para DreamWorks, "Need For Speed".

abcguionistas

01/03/2013 22:04:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.