22/07/2019


Noticias de guion

Rodajes españoles: Ana Murugarren dirige "La higuera de los bastardos" y Miguel A. Jiménez "Contigo no, bicho"


 

- La debutante Ana Murugarren firma el guion (a partir de una novela de Ramiro Pinilla) y dirige "La higuera de los bastardos", la historia de un falangista reconvertido a ermitaño que queda atrapado al cuidado de una higuera después de sentir la mirada de odio de un niño de diez años, hijo de una de sus víctimas, que despierta en él la certeza de que cuando crezca, lo matará.

Con Karra Elejalde como el falangista (militante de un partido español de extrema ultranacionalista y filofascista nacido en los inicios del pasado siglo) protagonista, el reparto se completa con Carlos Areces, Pepa Aniorte, Jordi Sánchez, Mikel Losada y Andrés Herrera. El rodaje transcurre íntegramente en la localidad vizcaína de Getxo durante seis semanas con un presupuesto de un millón y medio de euros.

"El mayor placer de un director es contar con una buena historia y un buen casting con el que entretener al público. En 'La higuera de los bastardos' he tenido la fortuna de contar con ambas cosas. Una excelente novela de Ramiro Pinilla, dura y delirante a la vez , y un reparto con un Karra Elejalde en un momento increíble que ha encontrado en su personaje Rogelio la horma para regalarnos una de esas felices y únicas interpretaciones que el cine nos depara de cuando en cuando", dice la directora Ana Murugarren.

- La pasada semana comenzó el rodaje de la película "Contigo no, bicho", que nace de un conocido vídeo viral del año 2008. En el reparto de esta comedia destacan el youtuber futbolero DjMaRiio, con 1,8 millones de seguidores; el ‘instagramer’ Manuel Pérez, que tiene 130.000 ‘ciberamigos’; los actores Alfonso Sánchez y Alberto López (intérpretes en "Ocho apellidos" ); el copresentador del programa de Europa FM "Levántate y Cárdenas", Tony Martínez; y la actriz porno Amarna Miller, entre otros.

Esta nueva y original producción cuenta la historia de tres jóvenes que llegan a Torremolinos para de perder la virginidad, lo que da lugar a "situaciones hilarantes y descabelladas", confirma el coproductor malagueño, que añade que esos tres actores que darán vida a los protagonistas son los desconocidos Carlos Suárez, Manuel Pérez y Alfredo López, que han sido elegidos tras un casting desarrollado en redes sociales.

El rodaje se llevará a cabo exclusivamente en Torremolinos en localizaciones de La Carihuela, la playa de Los Álamos, La Nogalera, El Bajoncillo y Playamar.

"Contigo no, bicho", que dirige Miguel Ángel Jiménez, está producida por Álvaro Alonso, Mundoficción y Danidog Films y cuenta con un presupuesto de 600 000 euros, financiados por vía privada, aunque cuentan con la colaboración de Canal Sur, Movistar+ y del Ayuntamiento de Torremolinos.

abcguionistas

15/01/2017 18:04:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.