23/09/2019


Noticias de guion

Rodrigo García adaptará de nuevo la novela de su padre "Tiempo de morir"

García Márquez
García Márquez

Adaptar obras de Gabriel García Márquez parece que se ha convertido en la tendencia del año 2006, ya que luego de anunciarse la traslación al celuloide de "El amor en los tiempos del cólera", "Del amor y otros demonios" y "Memoria de mis putas tristes", se da a conocer que "Tiempo de morir" volverá a tener una versión cinematográfica y nada menos que de la mano del hijo del escritor colombiano, Rodrigo García.

De acuerdo a declaraciones del realizador mexicano Arturo Ripstein, quien en 1965 debutara con "Tiempo de morir" -realizada otra vez en 1985 por el colombiano Jorge Alí Triana-, la historia que escribiera García Márquez con el mexicano Carlos Fuentes volverá a ser llevada a la pantalla grande y esta vez por el hijo del autor, García, quien en cine es conocido por dos trabajos independientes de muy buena acogida, "Cosas que diría con sólo mirarla" y "Nueve vidas".

En el marco del Festival de cortometrajes 'El espejo', Ripstein dio a conocer esta noticia, señalando además la dificultad que representa adaptar a Gabo, de quien también realizó "El coronel no tiene quien le escriba". "Adaptar las novelas de García Márquez no es cosa fácil, porque son muy estructuradas, puntuales, precisas. Pocos se atreven a adaptar una obra suya porque son muy buenas y en el cine se tiene que responder a esas expectativas o el fracaso será rotundo", dijo el mexicano.

"Tiempo de morir" narra el regreso de Juan Sayago al pueblo donde se encuentra la mujer que ama, Mariana Sampedro, luego de esta en prisión por 18 años, acusado de asesinar a Raúl Trueba. En su retorno deberá enfrentar a los hijos del fallecido, que pretenden vengarse.

© abc guionistas

17/07/2006 14:11:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.