17/11/2019


Noticias de guion

Rodrigo García prepara su tercera incursión en el universo femenino

García
García

Tras dos elogiadas cintas con protagonistas femeninas, como fueron "Con tan solo mirarla / Cosas que diría con sólo mirarla" y "Nueve vidas", el realizador y guionista colombiano afincado en Estados Unidos Rodrigo Garcia ya ha empezado a trabajar en su cuarto largo, que sin abandonar el universo femenino explorará el concepto de la maternidad. Los "Tres amigos", Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu producen este film, que se titula "Mother and Child" y financia Focus Features International.

Según ha explicado García, quien he dedicado la mayor parte de su trayectoria a dirigir episodios de series tan prestigiosas como "A dos metros bajo tierra", "Carnivale" o "En terapia", el guion le ha tenido ocupado intermitentemente durante siete años, y si ahora por fín se convertirá en imágenes será gracias a la intercesión de los tres cineastas mexicanos, que crearon la productora Cha cha cha basada en Focus, la división para films de autor de Universal.

"Alejandro -afirma García al Hollywood Reporter- leyó una versión casi terminada de mi guion, y me animó a acabarlo para que ellos lo produjeran. Estoy convencido de que si no fuese por estos tres tipos me hubiera eternizado paseando el proyecto, ya que los dramas realistas no son precisamente el género de moda".

"Mother and Child" tiene tres personajes principales, todos femeninos: Una mujer en la cincuentena, la hija que dió en adopción 35 años atrás y una tercera mujer que quiere adoptar a un niño. El reparto aún no se ha conformado, pero si nos fijamos en los dos previos dramas femeninos de García, que contaron con actrices de la talla de Robin Wright, Holly Hunter, Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart..., habrá codazos entre las estrellas para participar en el "casting".

"Aunque la acción tiene lugar en el momento presente, la gran dificultad que tuve a la hora de escribir el guion fue que explora tres décadas en la vida de estas tres mujeres", comenta el hijo del Nobel colombiano García Márquez, quien acaba de estrenar en España "Passengers", un "thriller" sobrenatural de encargo, protagonizado por Anne Hathaway que aún no ha llegado a los cines norteamericanos.

© Redacción-NOTICINE.com

04/10/2008 11:16:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.