14/11/2019


Noticias de guion

Rodrigo Moreno filma su guion premiado en Sundance

Moreno
Moreno

Desde el pasado día 12 se rueda en Argentina "El custodio", film escrito y dirigido por Rodrigo Moreno que ganó el Sundance NHK Filmmakers Award 2005 a Mejor Guion Latinoamericano este mismo año y participó del Taller Equinoxe-Cannes 2004. Julio Chávez, protagonista de "Un oso rojo" y "Extraño", es su protagonista

Chávez interpreta a Rubén, el custodio del Ministro de Planeamiento, al que sigue a luz y sombra. Si el Ministro de Planeamiento sale de su auto, Rubén sale del suyo. Si el Ministro de Planeamiento gira hacia la izquierda, Rubén gira a la izquierda. Si el Ministro de Planeamiento viaja a Mar del Plata, Rubén viaja a Mar del Plata con él. Si el Ministro de Planeamiento va al country con su familia por el fin de semana, Rubén tiene que ir allí con ellos. Si el Ministro de Planeamiento decide tomarse un descanso y dormirse un rato, Rubén tiene que vigilar a un hombre dormido.

En definitiva, "El Custodio" es una película acerca de un trabajo que consiste en reemplazar la vida de uno por la de otro, acerca de la presión que esto implica y acerca de cómo esa presión finalmente estalla. Coproducida por Zarlek Producciones (Argentina), Ctrl-Z Films Ltda. (Uruguay), Pandora Film Produktion (Alemania) y Artcam International (Francia), esta cinta se rodará durante siete semanas en localizaciones de Buenos Aires y Mar del Plata.

El reparto del film se completa con Osmar Núñez, Elvira Onetto, Marcelo D'Andrea, Vanesa Weinberg, Cristina Villamor, Julieta Vallina, Osvaldo Djeredjián y Guadalupe Ocampo.

© abc guionistas

17/05/2005 22:01:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.