09/03/2021


Noticias de guion

Rodrigo Sorogoyen prepara su segunda película, "El presente"

Sorogoyen
Sorogoyen

El español Rodrigo Sorogoyen, director de la multipremiada “Stockholm”, reunirá en “El presente”, basada en un guion propio junto a Daniel Remón (guionista de “Cinco metros cuadrados” y “Casual day”), a la misma pareja que protagonizá la multipremiada cinta "La herida", de Fernando Franco, Marián Álvarez y Andrés Gertrudix. La película será una comedia romántica para la que aun no hay fechas de rodaje.

Ambos darán vida a David y Laura, una pareja muy enamorada. David tiene 35 años y un trabajo que le gusta. Paula tiene 35 años y un récord de días en paro. Todo cambia cuando ella recibe una oferta de trabajo. Es perfecto; con buen sueldo, posibilidades de ascenso y vacaciones pagadas. Solo hay una pega: es en Buenos Aires.

Aún en fase de desarrollo, la película será producida por Tourmalet Films y Caballo Films.

Sorogoyen confesaba en un chat con lectores de Información que entre sus actores españoles favoritos para trabajar algún día estaban Andrés Gertrudix y Marian Alvarez (Luis Tosar, Antonio de la Torre, y por supuesto Javier Pereira y Aura Garrido, los intérpretes de "Stockholm" completaban la lista).

Se da la circunstancia curiosa de que Rodrigo Sorogoyen cuenta para su segunda cinta con los protagonistas del film -"La herida"- que el pasado febrero le arrebató el Goya a mejor dirección novel.

Su opera prima, "Stockholm" fue autoproducida, con ayuda del crowdfunding. "Cuando empieza un rodaje uno lleva con la película en su cabeza mucho tiempo. Así que no se sabe por donde ha empezado uno. De repente te has imaginado en la cabeza como rodar una escena de una peli que a lo mejor todavía no está ni terminada de escribir. Así que imaginare. A un rodaje hay que enfrentarse sereno pero con intensidad. Concentrado al máximo y con la mente clara. Sin preocupaciones externas. A veces, eso es imposible", contaba hace unos meses a los lectores de Información.

abcguionistas

05/07/2014 12:51:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.