16/10/2019


Noticias de guion

Roger Avary escribe guion para Zemeckis

Avary
Avary

Roger Avary, ganador del Oscar por su guion para "Pulp Fiction" (coescrito por Tarantino) y director de "Killing Zoe", y Neil Gaiman, autor de diversas novelas y del cómic "Sandman" son los encargados de llevar a la gran pantalla el primer poema épico compuesto en una lengua europea: "Beowulf", sobre un héroe cuyas hazañas fueron reproducidas por escrito hacia el siglo V por anglosajones, antes de que invadieran la actual Inglaterra.

Beowulf, sobrino del rey de los Jutos, desde muy temprana edad dio muestras de su valor en una batalla contra los suecos. Durante su vida se enfrentó con éxito a ejércitos y varias bestias demoníacas. Cuenta la leyenda que falleció ya anciano en una lucha contra un dragón.

Para este largometraje sobre Beowulf, el director Robert Zemeckis utilizará la técnica conocida como Performance Capture, la misma que desarrolló en "Polar Express". Este sistema consiste en una tecnología que permite captar los movimientos del cuerpo y el rostro de un actor, por medio de sensores, los cuales permanecerán en la imagen que luego sea creada por ordenador. Algo parecido fue utilizado con Gollum en "El Señor de los anillos", el Motion Capture, que no llega a ser tan sofisticado como el Performance Capture.

La producción correrá a cargo de Shangri-La Entertainment, compañía de Steve Bing, quien actualmente se encuentra en conversaciones con Sony Pictures Entertainment para que distribuya todos sus largometrajes.

27/01/2005 22:15:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.