13/08/2020


Noticias de guion

Roger Avary escribe y dirige la adaptación de un viejo videojuego

Avary
Avary

Allá por los años 90, los PCs de todo el mundo tenían un juego inevitable, el Wolfenstein 3D, precursor en eso de pegar tiros a diestra y siniestra en primera persona, cuya acción consistía en recorrer laberínticos escenarios para eliminar macabros nazis y conseguir la libertad. Como en estos tiempos todo vuelve y todo se adapta al cine, el mítico videojuego será llevado a la pantalla grande por el director y guionista Roger Avary, el mismo que se cuenta en los créditos de la historia de "Pulp Fiction" junto a Quentin Tarantino.

Samuel Hadida, productor de diversas adaptaciones de videojuegos, como "Silent Hill" o "Resident Evil", acaba de hacerse con los derechos para poner en marcha "Return To Castle Wolfenstein", una película a ser dirigida por Avary, que narrará la historia de B.J. Blazkowicz, un integrante de la armada estadounidense, enviado a liderar un equipo para investigar a los nazis que integran la división paranormal, destinada a la experimentación, en plena Segunda Guerra Mundial.

Avary, quien se ha confesado todo un fan de este juego en sus declaraciones a Variety, se encargará de escribir y dirigir la adaptación. Como realizador cuenta en su filmografía con "Killing Zoe" y "Las reglas del juego", mientras que como guionista destacan "Pulp Fiction", "Silent Hill" y "Beowulf", de Robert Zemeckis.

© abc guionistas

07/08/2007 11:46:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.