03/04/2020


Noticias de guion

¿Romperá "Star Trek: Más allá / Beyond" la maldición de las secuelas este verano?


 

Con buenas críticas y un brillante debut este jueves en sus primeras sesiones anticipadas nocturnas, "Star Trek: Más allá / Beyond" puede convertirse este fin de semana en la secuela con mejores resultados del verano, en un año en que han decepcionado las cifras de otras franquicias veteranas, como las de X-Men, Alicia, Independence Day o Las Tortugas Ninja.

Proyectada como estreno mundial el miércoles ante el público fanático de la Comic Con, la nueva aventura de la nave Enterprise, producida por J.J. Abrams y dirigida por Justin Lin, recaudó 5,5 millones el jueves noche y se perfila como la nueva número uno de la taquilla norteamericana con una cifra que bien podría estar entre los 50 y los 60 millones el domingo. Los críticos la han acogido calurosamente, con una valoración media positiva en un 87% de los casos.

Esta tercera entrega con el nuevo equipo de Star Trek, que incluye a la descendiente de puertorriqueños y cubanos Zoe Saldaña, de esta manera mejora las cifras de las primeras sesiones de sus dos films precedentes, que obtuvieron respectivamente 4 y 2 millones de dólares. La anterior película de la saga nacida en televisión de la mano del productor Gener Roddenberry, "Star Trek: En la oscuridad / Into Darkness", totalizó 467,3 millones en todo el planeta, al final de su andadura.

Recientemente se anunciaba que habrá una cuarta entrega con la misma tripulación, salvo el fallecido hace pocas semanas Anton Yelchin. Sí repetirían Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, John Cho y Saldaña.

La principal competidora de "Star Trek: Más allá / Beyond" será este fin de semana la animada "Ice Age: El gran cataclismo / La era del hielo: Choque de mundos / Collision Course", que en el resto del mundo, donde se estrenó anticipadamente en numerosos países, ya lleva recaudados más de 135 millones de dólares. Sin embargo, los observadores de la industria calculan que no debería pasar mucho más allá de los 25 millones, de manera que no amenazará la supremacia de la Enterprise.

abcguionistas

04/08/2016 18:24:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.